Inicio » Avances, Caracas, Comunicación y Cultura

En la Casa del Artista

Estrellas en la tierra mostrará al público el valor de un maestro

12 mayo 2015 | Haga un comentario

Resume la historia de un niño de ocho años, de nombre Ishaan Awasthi, quien necesita atención especial por padecer de dislexia, situación que dificulta la aceptación de su condición por parte de su padre, quien lo obliga a tener el mismo rendimiento académico que su hermano mayor

A una reflexión de la labor que tienen los profesionales en educación en el proceso de aprendizaje de los niños invita la película Taare Zameen Par -Estrellas en la tierra o Una estrella del Cielo en la Tierra- que se estará proyectando este miércoles, a las 9:00 de la mañana, en la sala Doris Wells de la Casa del Artista, Caracas.

Se trata de una película india dirigida y producida por Aamir Khan y protaganizada por Darsheel Safary y Aamir Khan, que resume la historia de un niño de ocho años, de nombre Ishaan Awasthi, quien necesita atención especial por padecer de dislexia (dificultad del lenguaje), situación que dificulta la aceptación de su condición por parte de su padre, quien lo obliga a tener el mismo rendimiento académico que su hermano mayor.

Un maestro de artes plásticas -Aamir Khan- se interesa en el niño y lo ayuda en su proceso de aprendizaje, para que pueda superar los aspectos negativos de su vida y lidiar con su padre.

Según los críticos de cine, la producción exalta la misión de los profesores no sólo en cuanto a su deber de entregar conocimientos, sino de “dar amor y dejar huellas positivas en las vidas de los niños”.

La Casa del Artista está localizada en el sector Quebrada Honda, bulevar Amador Bendayán, Caracas. La entrada a la función es gratuita.

T/ AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000