A las seis de la tarde|Estrenarán este viernes video musical en honor a Armando Reverón

Este viernes se estrenará, a las seis de la tarde, el video musical «Reverón, Luz de Venezuela» en honor al pintor Armando Reverón, como parte del tributo a la vida y obra de este insigne artista venezolano. La proyección se realizará en el eje del Buen Vivir de Bellas Artes, en Caracas.

La pieza audiovisual está basada en el tema «Reverón Luz de Venezuela», compuesto por José Alejandro Delgado, quien se sumó al homenaje que el Gobierno Bolivariano realiza al pintor de Macuto, luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretara su obra, en mayo pasado, como Patrimonio Cultural de la nación, refiere una nota de prensa.

La cita contará además con un recital de poesía, obra de teatro, intervención artística, proyección de vídeos en torno a la reconstrucción de El Castillete, hogar del pintor, donde realizó la mayoría de su obra plástica y que fue arrasado hace 15 años por el deslave en el estado Vargas.

El encuentro cultural cerrará con un concierto de José Alejandro Delgado, durante el cual se proyectará el videoclip.

La producción de este trabajo estuvo a cargo del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (IARTES). Su rodaje fue realizado en Macuto, con la participación de habitantes de la zona, que se convirtieron en protagonistas de esta pieza audiovisual que rinde homenaje a Reverón y al mar Caribe.

Este homenaje a Reverón se suma a los proyectos Arte en Tren y Arte en Valija, que consta de 15 piezas fotográficas de las mejores obras del artista plástico venezolano.

Morella Jurado, directora general del IARTES, explicó que las obras de Reverón serán enviadas a 50 embajadas y consulados del mundo.

«Las exposiciones de Reverón van a estar presente en todos los pueblos hermanos, para que se conozca la luz de Venezuela a través de su pincelada», agregó citada en el texto.

El cantautor Alí Primera fue el primero en componer una canción dedicada a Reverón en 1978.

Fuente/AVN
Etiquetas