Inicio » Avances, Caracas

Estudiantes del Liceo Juan Lovera aprendieron técnicas de rescate y salvamento en desastres

27 febrero 2016 | Haga un comentario

Durante la actividad el equipo especializado de la Unidad Canina de Intervención en Desastres, perteneciente a la Dirección Nacional de Protección Civil, compartió con más de 200 niños, niñas, adolescentes y personal docente de esta institución educativa

Con el objetivo de conocer las técnicas de rescate y salvamento en desastres con la intervención de perros de búsqueda, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) a través de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela” (GMATVV) llevó a cabo una jornada instructiva en el Liceo Juan Lovera, ubicado en la parroquia Macarao.

Durante la actividad el equipo especializado de la Unidad Canina de Intervención en Desastres, perteneciente a la Dirección Nacional de Protección Civil, compartió con más de 200 niños, niñas, adolescentes y personal docente de esta institución educativa, donde pudieron conocer el comportamiento y obediencia de los perros para la búsqueda de personas en situación de riesgo.

Esta jornada se realizó en el marco del “Programa de Prevención Integral y Estímulo Estudiantil” que la GMATVV está llevando a cabo en 12 liceos de la Gran Caracas.

Según Gregory Planchar, coordinador de la unidad canina “la interacción con los perros sirve, además, para que los participantes liberen tensión, estrés y se diviertan, beneficios que han sido comprobados cuando los canes hacen sus demostraciones junto a los instructores”.

Actualmente, la Unidad Canina de Intervención en Desastres está trabajando para fortalecer el equipo y así poder articular con las demás unidades caninas de todas las regiones del país, logrando de esta manera salvar un mayor número de personas a través detección a tiempo de sobrevivientes.

Aquellas personas o instituciones que requieran información o apoyar en la logística de esta unidad canina pueden contactarlos a través del número telefónico 0416-6106010 o dirigirse a la Base Aérea La Carlota en donde tienen su sede operativa.

Fuente y Foto/ Prensa Mpprijp, GMATVV

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000