La muestra está conformada por ochenta y un obras|Exposición sobre Mujer y creación en el arte venezolano ofrece la GAN

En la Galería de Arte Nacional (GAN) continúa la exposición Mujer y creación en el arte venezolano, que recoge el trabajo artístico del período comprendido entre 1923 y 1989, con una selección de obras de colección de la fundación Museos Nacionales.

La muestra brinda la oportunidad de conocer de manera amplia cómo ha sido la presencia, participación y avance de la mujer venezolana en distintas categorías del arte durante el siglo XX. Además brinda una aproximación a variadas tendencias del arte, desde el paisajismo hasta la figuración, informalismo, expresionismo, abstracción, cinetismo, constructivismo y arte popular.

La obra artística de mujeres venezolanas está plasmada en esta colección que es bastante amplia. Se recogen trabajos destacados en el área del dibujo, grabado, caricatura, cerámica, textiles, escultura, tejidos y videoarte. Sin duda alguna el toque femenino le otorga mayor significado a distintas formas de expresión con las que tales artistas han sobresalido en el ámbito artístico nacional, y constituyen ejemplo vivo del papel que ejerce la mujer venezolana en el ámbito cultural.

Entre las obras que forman parte de esta selección figuran Tapiz, de Solange Arvelo, artista cumanesa; Gráficas, de Margot Römer; Policromada, de Marisol Escobar; El collage verde, azul y rojo, de María Brandt; Un soeil pour Milosz, de Aimé Battistini, de El Callao, estado Bolívar. También se destacan Figuración Roja, de Luisa Palacios; Azufre sin fuego, de Maruja Polanco, de Barcelona, estado Anzoátegui; Puerto Viejo de Saint Tropez, de Magda Andrade; la talla de madera policromada Gente XX, de Gaudí Esté, de Los Teques, estado Miranda; y obras de Consuelo Méndez, Gladys Meneses, Elsa Morales y Nohemí Márquez.

Los amantes del arte que aún no han visitado la muestra La Mujer y creación en el Arte Venezolano pueden apreciarla en la sala 1 de la Galería de Arte Nacional ubicada en la avenida México, entre las estaciones del Metro Parque Carabobo y Bellas Artes, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., los días sábado, domingos y feriados desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. La entrada es gratuita.

T/ Elízabeth Pérez Madriz
F/ Roberto Gil