Hasta este martes 21 de abril había reunido a más de 400.000 espectadores|Festival de Teatro de Caracas baja el telón este domingo con pieza argentina

El Festival de Teatro de Caracas, que tan solo hasta este martes 21 de abril había reunido a más de 400.000 espectadores, baja el telón este domingo, tras 16 días de actividad, con la pieza argentina Terrenal, de Mauricio Kartun, a las 5:00 de la tarde en el Teatro Nacional.

Esta fiesta teatral, cuya primera edición fue hace cuatro años, supera en calidad al teatro comercial que durante mucho tiempo prevaleció en la ciudad y, además, ofrece precios muy accesibles para el disfrute de las presentaciones.

El alcalde Jorge Rodríguez ha destacado que este evento, por la calidad de la muestra, se ubica entre los cuatro más importantes del continente, incluyendo los de México, Bogotá y Santiago de Chile.

En este Festival capitalino, auspiciado por la municipalidad, se presentaron 22 agrupaciones internacionales y más de 170 nacionales, especialmente en teatros recuperados, de valor patrimonial, y espacios públicos. Fueron 26 las salas que acogieron a la importante cita cultural.

En esta edición participaron grupos provenientes de Argentina (país invitado de honor), Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Francia, España, Ecuador, Italia, México, Nicaragua y Uruguay.

Un espacio que cobró notoriedad fue el Eje Infantil, dispuesto en la plaza de Los Museos y el parque Los Caobos, con programación especial para los más pequeños.

TERRENAL

Los actores Claudio Rissi, Claudio Martínez y Claudio Da Pasano representan la obra Terrenal, una pieza que dura aproximadamente una hora y que pasea por la comedia, el drama, melodrama y la tragedia.

Martínez dijo en entrevista reciente que el montaje habla del capitalismo, con personajes tremendos, que estimulan la reflexión y conmueven a la audiencia.

T/AVN
F/Archivo