Con las orquestas Latinocaribeña y Afrovenezolana|Fiesta Ecolatina promoverá este sábado el uso racional de la energía

Con el nombre Fiesta Ecolatina, se presentará este sábado un concierto en la plaza de Los Museos, en Caracas, como una iniciativa del despacho de Energía Eléctrica por el lanzamiento de la cuarta fase de la campaña Soy consciente, consumo eficiente, dirigida a promover el uso racional de la energía.

El ministerio informa que en esta ocasión actuarán la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar y como invitada especial la Orquesta Afrovenezolana, dirigida por Javier Suárez. También habrá actividad recreativa y de entretenimiento, que incluirá una ruta ciclística y acciones para promover el reciclaje.

El titular de dicho la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, invitó a disfrutar de esta actividad en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter (@jchacon2021): “Asiste, este sábado 04JUL al lanzamiento de la 4ta fase de la Campaña Banda Verde con la Orquesta Latinocaribeña».

La campaña Soy consciente, consumo eficiente está diseñada para concienciar a la población, conminarla al uso racional de la energía, cambiar sus patrones de consumo y sumarse a las bandas verdes establecidas por regiones.

En esta nueva etapa la campaña hará énfasis en difundir las ventajas de estar en la Banda Verde desde el punto de vista económico, por 80% del subsidio del servicio eléctrico, y se destacarán los beneficios que para el ambiente tiene el uso racional de la energía, ha informado Chacón.

El concierto Fiesta Ecolatina comenzará a las 4:00 pm de este sábado, con entrada gratuita, en la plaza de Los Museos, ubicada en el sector Los Caobos.

T/ AVN
F/ Archivo CO