Fue capturado en flagrancia|Fiscal del Ministerio Público será imputado por presunto acto de corrupción

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a Lino Ávila Castillo, quien se desempeña como fiscal 107º de esa jurisdicción, por presuntamente estar vinculado con un hecho de corrupción.

En la audiencia de presentación, se imputará a Ávila Castillo por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.

El pasado 27 de noviembre, una persona denunció ante el Ministerio Público que Ávila Castillo, quien llevaba una investigación en su contra, le habría solicitado una alta suma de dinero a fin de no perjudicarlo en el proceso penal.

Por tal motivo, en horas de la tarde de este miércoles 04 de diciembre, el Ministerio Público coordinó una entrega controlada de dinero, la cual fue acordada por el Tribunal 41º de Control del AMC, y en la que resultó aprehendido el funcionario en las adyacencias del complejo urbanístico Parque Central, ubicado en el municipio Libertador del Distrito Capital.

El Ministerio Público, en consonancia con la lucha contra la corrupción que ha emprendido el Estado venezolano, se mantiene atento, no sólo para prevenir este flagelo, sino para actuar con contundencia ante la comisión de cualquier hecho punible y requerir las sanciones correspondientes, garantizando siempre el debido proceso.

T / Prensa Ministero Público

No me alegro del mal ajenO.. Pero soy victima de la injusticia judicial ejecutada a manos de este fiscal, donde me atribuyo un hecho punible siendo inocente, mi caso lo lleva el tribunal 6to de juicio del AMC , un caso viciadoo en todas sus partes, donde se me detuvo sin orden judicial y sin flagrancia, y se me proceso como una vil delincuente..
Con lagrimas en mis ojos aun pidiendo justicia divina ahora veo esto, OJALA AHORA TOMEN EN CUENTA MI CLAMOR!!! Y SE HAGA JUSTICIA , DONDE SE ME HAN VIOLADO TDOS MIS DERECHOS CONSTITUCIONALES. EL N° EXPEDIENTE ES 727-13 JUEZ MIRLA CRUCES, ante el atropello y las violaciones que se han cometido, los errores judiciales, garrafales q se han cometido, la omision, la mala fe, ha reinado en mi caso. CREO EN EL ESTADO VENEZOLANO! CREO EN ESTE PROYECTO DE PAIS QUE SE HA GESTADO GRACIAS A NUESTRO CMDTE Y PIDO INTERVENCION EN MI CASO!!! Q HOY POR HOY SE SOSTIENE INJUSTAMENTE!!

  • Esto si es noticia, sera posible que el ministerio público atienda muchas más denuncias y corroborar hechos como por ejemplo la situación que vivimos los abogados en el sentido de solucionar un conflicto de manera verbal antes de que ocurran hechos sangrientos. Si solicitamos la atención para un ciudadano no es posible que la carga investigable se la dejemos a el ciudadano común, es necesario atender sus pequeñas o grandes dificultades antes de que estas se conviertan en delito calificado. Sólo hay que prevenir y esto es posible si atendemos al ciudadano en su búsqueda de ayuda puntual. El formato para denuncias esta muy bueno y hay que reforzarlo en cuanto a explicarle al ciudadano que no es necesario extenderse en sus opiniones, concentrarse en los hechos.

  • «El Ministerio Público, en consonancia con la lucha contra la corrupción que ha emprendido el Estado venezolano, se mantiene atento, no sólo para prevenir este flagelo, sino para actuar con contundencia ante la comisión de cualquier hecho punible y requerir las sanciones correspondientes, garantizando siempre el debido proceso». Dra. Luisa Ortega Dìaz, Fiscal Gral. Repùblica, ademàs de felicitarla por su seriedad y valentìa, producto de la transparencia, responsabilidad y objetividad, es importante señalar que desde el Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos, segun la informaciones llegada muy seria por cierto, designe una Alta Comisiòn a la Regiòn Guayana a objeto de revisar, supervisar y efectuar un ejercicio de Control Social en los Despachos Fiscales del Ministerio Publico, en el primer y segunda Circunscripciòn Judicial del estado Bolìvar, meta el ojo y veremos los resultados para «la lucha contra la corrupción que ha emprendido el Estado venezolano, se mantiene atento».