A las 2:30 de la tarde|Foro «Vigencia del pensamiento y el canto de Alí Primera» se realizará este jueves en la AN

Alí Primera

En el marco de la conmemoración del nacimiento de el cantor del pueblo, Alí Primera, este jueves, a las 2:30 de la tarde, se realizará el foro «Vigencia del pensamiento y el canto de Alí Primera», en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, en Caracas.

El encuentro contará con las ponencias del profesor Luis Bigott; y los licenciados Elías Arrecheder y Andreina Reyes.

Primera, nacido en el estado Falcón, fue bautizado como «El cantor del pueblo» por el reconocimiento de la gente en sus canciones, que recogen el sufrimiento del pueblo desgastado por la pobreza y la desigualdad social.

Gente de mi tierra, Lo primero de Alí Primera, La patria es el hombre, Canción mansa para un pueblo bravo, Cuando nombro la poesía, Con El Sol a Medio Cielo y Alí ¡En Vivo!, son algunos de los 14 discos que grabó con Cigarrón, su propio sello disquero.

Su canto se multiplicó en Latinoamérica como un llamado al combate: gritó «El yankee teme que tú levantes América Latina obrera», en El Salvador dijo «Dale salvadoreño, que no hay pájaro pequeño, que después de alzar el vuelo, se detenga en su volar» y así le cantó a Guatemala, a Bolivia, a su pueblo venezolano y a la humanidad, y dejó como legado su dinamismo político, reflejado en las letras de sus canciones.

Fuente/AVN
Foto/Archivo