Inicio » Avances, Caracas, Judiciales y Seguridad

Una ofrecía vehículos Chery y la otra boletos aéreos

Funcionarios del Cicpc capturaron a dos mujeres estafadoras

26 febrero 2016 | 4 Comentarios

Clara Cecilia Duque de Lugo (74), estafaba con vehículos del programa Venezuela Productiva. Ana Beatriz Acevedo de Villamizar (51), fue detenida por venta fraudulenta de boletos aéreos

Mujeres detenidas. Foto/ Cicpc

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos a la División Contra la Delincuencia Organizada, capturaron una mujer que se dedicaba a estafar a ciudadanos, quien les ofrecía vehículos del programa Venezuela Productiva.

El proceso inició luego de recibir una denuncia realizada por las víctimas, en la sede del cuerpo detectivesco. Oficiales de la División contra la Delincuencia Organizada ejecutaron las investigaciones de campo y las experticias informáticas con la finalidad de procesar información de interés criminalístico para la identificación y captura de la mujer presuntamente involucrada en el caso. De acuerdo con las averiguaciones adelantadas, se estima que más seis personas habrían sido estafadas.

Luego, a través de la minuciosa revisión de las evidencias recabadas, los funcionarios del CICPC dieron con la captura de la sospechosa, en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco, nivel C-02 Municipio Chacao, estado Miranda, identificada como Clara Cecilia Duque de Lugo (74), quien además, presenta una solicitud por el Juzgado 02° de Control del estado Falcón.

El modus operandi consistía en ofrecer la adjudicación  de los vehículos marca Chery y solicitar una suma de dinero como garantía para agilizar el trámite. Una vez recibido el pago, perdía todo tipo de comunicación con sus víctimas, apropiándose del dinero en cuestión.

Durante el procedimiento policial se incautaron planillas de transferencias de pago de las víctimas y un listado de personas beneficiarias de vehículos marca Chery, modelos Orinoco, X1, Tiggo, Grand Tiger y Arauca

La aprehendida fue puesta a la orden de la Oficina de flagrancia del Ministerio Público del área metropolitana de Caracas. Se espera determinar la participación de otras personas en el hecho punible, con la finalidad de identificarlas y proceder a su captura.

DETENIDA MUJER POR REVENTA DE BOLETOS AÉREOS

En otro procedimiento policial, realizado por los funcionarios de la División Contra la Delincuencia Organizada, lograron la aprehensión de Ana Beatriz Acevedo de Villamizar (51), por venta fraudulenta de boletos aéreos.

Quien a través de engaño y falsas promesas, se dedicaba a la reventa de boletos aéreos al exterior, para ello solicitaba cantidades de dinero, dependiendo el destino a viajar, el cual recibía a través de transferencias bancarias, luego que obtenía el pago, no cumplía con lo acordado, es decir, no entregaba el boleto aéreo.

Fuente/ Prensa Cicpc
4 Comentarios
Rizi Infante dijo:

Excelente.Metan la lupa a los intt especialmente a los de Aragua, cagua.Al seniat de agua las cifras que cobran son astronómicas para bajarle el impuesto a los que mucho deben(seniat) y en el Intt, las licencias y los permisos y títulos son un mercado persa.y odian la revolución. pero como roban.Ojo ojo ojo..

fernando dijo:

hasta cuando esta gente que son detenidas en flagrancia tienen que salir con esa franja negra en el rostro. el pueblo debe conocerlos. no veo porque se violan los derechos humanos. empezando, ellos dieron el paso para caer en esta situacion. no creo que tengan verguenza

manuel francisco dijo:

esa señora clara duque dice ser representante de una fundacion no son seis personas son muchos mas investiguenla dice que un general del gobierno que se presento en unas reuniones es el que garantizaba los carros. aqui en maracay estaba ofreciendolos de hecho unas personas aqui en maracay igual fueron estafadas corran la noticia. para que aparescan los afectados ya basta de esta burla a la gente!

manuel francisco dijo:

el marido recibia transferencia tambien investiguenlo supuesto militar retirado un tal refael quintero

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000