Serán culminados en 2012|Fundación Rusa construye 6.342 apartamentos en Fuerte Tiuna

Un total de 6342 apartamentos son construidos en Fuerte Tiuna, al suroeste de Caracas, por la Fundación Rusa para la Construcción de Viviendas (FRCV), en alianza con el Gobierno Bolivariano para la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Una nota de prensa de la constructora rusa destaca el avance que muestran  las obras de los 42 edificios en construcción.

Los primeros apartamentos se prevén entregar a partir de mayo de 2012 y se espera la culminación total de esta obra en septiembre del mismo año.

Además de las unidades habitacionales, la empresa construirá 19 obras para el funcionamiento de pre escolares, escuelas, liceos, casas comunales, centros de atención médica , así como instalaciones deportivas y recreacionales, según informó el Director de la FRCV, Vitaly Kryuchkov.

El Director de la empresa rusa destacó que los sistemas de construcción implementados por la Fundación Rusa «permiten incrementar la productividad y reducir los plazos de ejecución gracias a la utilización de modernos sistemas de encofrado y a la utilización de paneles sándwich prefabricados para cerramientos y tabiquería en los que se ha preservado el espacio para las tuberías de agua, gas y cableado, así como para puertas y ventanas».

Este urbanismo estará asociado a complejos de actividades socioproductivas que generarán economías de escala, tal como lo señaló en septiembre de este año el vicepresidente del Área Económico-Productiva, Ricardo Menéndez.

La idea es ir más allá de la edificación de ciudades satelites, pues el Gobierno Bolivariano concibe a estos urbanismos como ciudades socialistas que garanticen el empleo, educación y recreación de las familias.

Al respecto, el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, señaló recientemente que todos los urbanismos que se construyan deben conformar «un área que en cuatro o cinco años debe tener vida propia».

EMPLEO Y ECOLOGÍA

De acuerdo con los datos suministrados por la Fundación Rusa, las obras que se desarrolla en Fuerte Tiuna emplean de manera directa a más de dos mil obreros venezolanos, y generan más de 13 mil empleos indirectos.

Al respecto, Kryuchkov expresó que: «La Gran Misión Vivienda Venezuela promulgada por el Presidente constituye un programa estratégico para el desarrollo del país en los próximos años, es una locomotora para su desarrollo. Es un programa que les brinda a muchas empresas trabajo garantizado para varios años y todo eso en un mundo que aún está sufriendo las consecuencias de una profunda crisis económica».

Sobre la tecnología usada en estas viviendas, Kryuchkov destacó que el desarrollo habitacional está concebido para el ahorro energético. «Todas las viviendas estarán equipadas con gas natural directo para el uso de cocinas, calentadores y secadoras de ropa».

Asimismo, destacó que el complejo habitacional usará 52% menos de electricidad, pues el mismo cuenta con la instalación de paneles solares y uso de bombillos ahorradores.

En total, la Fundación Rusa construirá 12 mil 117 viviendas en el transcurso de los próximos 25 meses, contando una segunda etapa de la Ciudad Socialista Fuerte Tiuna de 1359 apartamentos, más 4 mil 416 viviendas en el sector Turmerito del sector Coche.

Fuente/AVN

Vicepresidente realice Intervención en Obra de viviendas del fuerte Tiuna Urgente donde tienen al albañil Arnoudy Armando Domínguez Alvarenga ci13910720 quien con titulo falso y que de arquitecto de la UCV EXTRAE ilícitamente material de construcción y dinero de nomina de obreros Estafando y Burlando a nuestro Gobierno. Prohíban la entrada de este sujeto a fuerte Tiuna y soliciten apoyo del CICPC para su detención

  • me dirijo al señor ,VITALY KRYUCHKOV para ofrecerle 84.ooo m3 de madera que pueden servirle para construir casas en RUSIA. Nos podemos reunir para conversar sobre el tema.
    atentamente jose

  • antes de enviar recomendacion de Arnoudy armando dominguez alvarenga , verifiquen su profesion, Este sr es un albañil que con titulo falso de arquitecto y q de la UCV ESTAFA . Informen a su red y eviten que este falsificador desprestigie cualquier empresa o particular .Aun sigue en la obra de viviendas del fuerte tiuna..NO SE HAGAN COMPLICES LOS QUE ESTAN CALLANDO.. eso es un DELITO…

  • Me gustaria adquirir un apartamento en Fuerte Tiuna, me pueden explicar que puedo hacer, no soy dagnificada, pero necesito vivienda.

  • Buenas tardes.
    resivan un saludo patriotico y chavista.
    con el animo de prestar servicio y contribuir al compromiso de hacer patria en conjunto con nuestro comandante, solicito el correo y direcion de la FUNDACION RUSA PARA LA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS. ( FRCV )

    PARA OFRECERLES MIS SERVICIOS PROFESIONALES EN IMPERMEABILIZACIONES.
    PARA LAS AZOTEAS DE LOS 75 EDIFICIOS QUE ESTAN EN CONSTRUCCION EN CIUDAD TIUNA Y OBRAS SIMILARES.

    GRACIAS.
    PATRIA O MUERTE !!!!