Dirigidos a escuelas e instituciones|Funvisis realizó ciclo de jornadas de Prevención Sísmica en la Gran Caracas

Con la premisa de impulsar la cultura sísmica en la población venezolana, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), realizó diversos talleres de prevención en caso de terremotos, dirigidos a unidades educativas, empresas privadas e instituciones públicas de la Gran Caracas.

En los talleres, los instructores de Funvisis destacan temas como la sismicidad histórica de Venezuela; sistemas de fallas sismogénicas del territorio nacional; medidas de autoprotección; conformación de brigadas de emergencia y cómo actuar antes, durante y después de un sismo.

Las jornadas se desarrollaron en el Colegio Madre Matilde, Colegio San José de Tarbes, Liceo Caracas, Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos “Cecilio Acosta” (Uptamca), Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial (Iuta); escuelas de Geofísica, de Ingeniería y de Geología y Minas y la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela (UCV), UEN «Antonio Muñoz Tebar» y en el Preescolar “Manuel Cabré”; entre otras instituciones.

También se realizó una jornada especial con el Sismóvil de Funvisis en el Liceo Caracas, mientras que los estudiantes del Iuta visitaron el Museo Sismológico.

Asimismo, en instituciones públicas y empresas privadas las actividades se realizaron en la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (Sacven), Grupo Goncalves, Ovejita, Fundacion de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), Abastos Bicentenario y Farmahorro.

Funvisis, a través del Aula Sísmica “Madeleilis Guzmán”, efectúa constantemente jornadas educativas para impulsar la cultura de prevención sísmica y enseñar cómo estar preparados en caso de terremotos, considerando que Venezuela es un país sísmico y los movimientos telúricos son eventos naturales normales.

Para solicitar los talleres, las y los interesados pueden escribir al correo electrónico prevencion@funvisis.gob.ve o enviar una carta a la presidenta de Fundación, Aura Fernández, con atención al Aula Sísmica, a través del Fax: (58-212) 257-9977. También a través del 0-800-Temblor (0-800-836-2567) o por los teléfonos: (58-212) 257-7672 / 258-0308, extensiones: 252 y 253.

Fuente/Prensa Mppeuct/ Funvisis