La entrega se hará en metálico|Ganancias de Feria del Libro esta semana serán donadas a la embajada de Palestina

Las ganancias obtenidas por las ventas de los libros del Fondo Editorial Fundarte en la V Feria del Libro de Caracas, entre este martes  y el domingo serán donadas a la embajada de Palestina en Venezuela, como un gesto solidario del Gobierno y pueblo venezolano con los niños gazatíes afectados por los ataques de Israel.

El presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas (Fundarte), Freddy Ñánez, indicó que la decisión fue tomada por el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, tras aprobar la extensión, por una semana más, de este encuentro cultural que se lleva a cabo en el Parque Los Caobos.

«Vamos a hacer una entrega en metálico a la embajada para ese hermano pueblo que hoy enfrenta un problema terrible por parte de la intolerancia de una elite mundial que se hace llamar Estado de Israel, pero que en el fondo es una corporación bélica que encuentra sus mayores ganancias con la tragedia humana», explicó Ñáñez en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión.

Acerca de la Feria, precisó que se han realizado 460 actividades dirigidas a niños y adolescentes, entre las que se cuentan presentaciones de libros, conversatorios, recitales de poesías, la instalación de un circo y la presencia de más de 104 editoriales nacionales e internacionales.

«Probablemente lleguemos a hacer unas 300 actividades en esta segunda etapa, como el pabellón infantil, que seguirá convocando a mucha gente, así como el circo y los encuentros con titiriteros», dijo.

También destacó el encuentro con cronistas comunales que se llevó a cabo en este encuentro cultural, quienes con su trabajo se han dado a la tarea de testimoniar y registrar la historia local y los procesos colectivos que surgen en las zonas populares del país.

Ñanez también subrayó los cambalaches como actividades de trueque interesantes, con lo cual las personas que asisten a la Feria del Libro estimulan el intercambio literario.

De acuerdo con el último balance, 7.200 obras han sido intercambiadas desde que comenzó la V Feria del Libro de Caracas, el pasado 25 de julio.

T/ Redacción CO-TV
F/ Archivo CO