Con una inversión de Bs. 5.600.000|GDC entrega primera etapa de restauración de la Catedral de Caracas

El Gobierno del Distrito Capital entregó a la población católica la inauguración de la primera etapa de restauración de la Iglesia Catedral de Caracas.

Ernesto Villegas, Jefe de Gobierno del Distrito Capital, informó que fueron invertidos 5.600.000 bolívares para la culminación de la primera fase, que incluyó remodelación de la fachada, arreglo de las puertas, recuperación del portón principal, impermeabilización del techo de la iglesia, iluminación y limpieza de vitrales.

En su intervención, anunció que al concluir la Semana Mayor, continuarán las labores de recuperación que incluyen trabajos en la parte interna de la Catedral, que actualmente se encuentran sometidos a evaluación.

“Para el inicio de esta Semana Santa, podemos entregar esta primera fase al concluir la Semana Mayor volveremos, de acuerdo con las autoridades eclesiásticas para continuar los trabajos en una segunda etapa que incluirá algunos trabajos interiores”, Villegas.

Resaltó el valor turístico del templo e invitó a todos los venezolanos a visitar en esta Semana Mayor, los espacios de la Catedral de Caracas. “Queremos darle apoyo para que las personas que vengan a la ciudad no se olviden de pasar por la Catedral de Caracas que tiene espacios muy hermosos y de mucho valor, aquí están enterrados los familiares de El Libertador, Simón Bolívar y entre ellos, la Negra Matea”.

Aseveró que durante las festividades religiosas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital garantizará la tranquilidad de todos los feligreses que se acerquen a los templos caraqueños y a los espacios recuperados en el Casco Histórico de la ciudad.

“Todas las personas que vengan a los templos caraqueños y a los que permanezcan en la ciudad para el esparcimiento y recreación en los espacios recuperados que ahora están disponibles para pasar un Semana Santa agradable en la capital”, destacó el Jefe de Gobierno.

T/GDC

Y QUE DIRÁN LOS JERARCAS