Ernesto Villegas supervisó la rehabilitación de un CDI en Casalta|GDC y Alcaldía de Caracas adelantas labores de limpieza de alcantarillados y quebradas

El jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Ernesto Villegas, informó ayer (miércoles) que junto a la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador se ejecutan los trabajos de limpieza de los sistemas de alcantarillado y quebradas de Caracas, en vista de la llegada del periodo de lluvias.

“Junto con la Alcaldía de Caracas compartimos el trabajo del mantenimiento de torrenteras, drenajes, quebradas y otras obras, especialmente barrio adentro”, declaró Villegas durante la inspección de los trabajos de rehabilitación de un Centro de Diagnostico Integral (CDI) ubicado cerca del bloque 6 de Casalta II.

Precisó que los trabajos de mantenimiento en zonas populares del municipio servirán para “mitigar el impacto de la llegada de las lluvias, cuyo periodo, recordó, se demoró en llegar este año, un fenómeno del cual dijo, favoreció la incidencia de incendios forestales que provocan la erosión de los suelo y sus consecuencias “negativas como deslaves y otros impactos sobre la vida urbana”.

El servidor público instó a la población a no ensuciar los pasos de aguas como quebradas y drenajes, además de colaborar con la prevención de incendios forestales “para que después no veamos las consecuencias traducidas en tragedias”.

INSPECCIONES MASIVAS

Villegas señaló a los medios de comunicación que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro “se están inspeccionando todas las obras a cargo del GDC en las 22 parroquias del Distrito Capital. Le correspondió el turno a un CDI de la urbanización Casalta II, cuyos trabajos comparte con el Ministerio del Popular para la Salud.

“Estamos apresurando tanto a nuestro propio personal como a las empresas contratistas y las comunas con las cuales nosotros tenemos relación, para que haya una ejecución rápida y eficiente, que responda a todas las exigencia en materia de ingeniería y de seguridad para que las obras no solo estén rápido sino que además sean de calidad”, comentó el vocero.

Durante la inspección en Casalta, Villegas mencionó que la construcción de este centro asistencial permitirá que las familias que hoy deben salir fuera de su zona de residencia en la búsqueda de su derecho a la salud, cuenten con un lugar próximo para tal fin, lo que, de acuerdo con Villegas, beneficiará a “para toda la parroquia Sucre”.

Estimó que según el calculo inicial, la inversión asciende a más de 10 millones de bolívares, la cual, dijo, se incrementará debido a la construcción de un muro de contención de gavión que contribuirá con la estabilización del terreno adyacente al centro asistencial.

El servidor público sostuvo que “el derecho a la salud es una de las reivindicaciones que la Revolución Bolivariana le ha traído al pueblo venezolano durante los años del presidente Chávez y ahora con el presidente Maduró”. Agregó que GDC dirige parte de su presupuesto al mantenimiento y rehabilitación de los CDI en su jurisdicción.

UN BENEFICIO PARA CASALTA

Anayibe Briceño, vocera del consejo comunal Moral y Luces, celebró las obras rehabilitación del CDI. Indicó que la comunidad tiene aproximadamente 5 años esperando por la culminación de los trabajos. “Nosotros necesitamos salud y los centros que tenemos más cercanos nos cuesta llegar a tiempo. Estamos seguros que cuando sea inaugurado gran parte de la comunidad de Casalta se verá beneficiada”, comentó la vecina.

T/ Romer Viera
F/ Ángel Dejesús