Fue ascendido de Coronel al rango de General y primer comandante del cuerpo de bomberos|General Ángel Martínez Moreno asume comandancia de los Bomberos del Distrito Capital

El Jefe del Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte ascendió ayer (martes)  al coronel Ángel Martínez Moreno, al rango de general y primer comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, en sustitución de la generala Rosaura Navas, quién venía desempeñando el cargo desde junio del año 2015.

Desde la sede principal de los Bomberos de Caracas, el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, agradeció la labor que venía realizando Rosaura Navas y precisó que asumirá nuevas funciones en el viceministerio de Gestión de Riesgos y Protección Civil del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Daniel Aponte refirió que esta nueva responsabilidad de la generala Rosaura Navas, será un nuevo rol dentro de la gestión de gobierno, para la planificación estratégica en torno al riesgo y protección civil en nuestro país, señaló además que “el desde hoy (ayer), general Ángel Martínez, estará al mando de la Comandancia General del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, para vigilar y garantizar la tranquilidad de la ciudad de Caracas”, dijo.

Asimismo, se realizó el ascenso del coronel Tanger Silva, al rango de general y segundo comandante de la comandancia general del cuerpo de bomberos, quién en compañía de Martínez, serán los responsables de la seguridad ciudadana en materia de riesgos en el Distrito Capital.

Santiago Pereira, también fue ascendido por el Jefe de Gobierno del Distrito Capital al rango de general y será en el encargado de la inspectoría general de los bomberos de Caracas.

OPOSICIÓN NO HA TRAMITADO PERMISOS PARA MARCHAR

Por otra parte, el jefe de Gobierno del Distrito Capital Daniel Aponte, adelantó algunos detalles sobre la movilización que el pueblo revolucionario realizará el día 23 de enero en el Distrito Capital, en homenaje al periodista revolucionario Fabricio Ojeda.

Refirió que “En los próximos días el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y responsable de movilización, Darío Vivas estará informando la ruta y el plan de movilización en la ciudad de Caracas, donde tendremos varios puntos de concentración y una gran movilización de pueblo”, precisó Aponte.

Por otro lado y en relación a las actividades organizadas para esta histórica fecha, el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, precisó que “hasta la fecha la oposición venezolana no ha tramitado ningún permiso para marchar en la ciudad de Caracas, ese día”, y acotó que “la oposición está más dividida que nunca, tienen graves problemas y fracturas internas”.

En este sentido, garantizó que la paz en la ciudad de Caracas se mantendrá. “Si ellos quieren marchar, que marchen, pero respetando la constitución y las normativas que existen en nuestra ciudad”, expresó Aponte, al tiempo que señaló “ellos (oposición), tienen todo el derecho a marchar siempre y cuando respeten el derecho a la vida, el derecho a la propiedad pública y privada y el derecho al libre tránsito”. “Nosotros estamos garantizando que en la ciudad haya paz, porque se movilizará la fuerza revolucionaria este próximo 23 de enero”, resaltó.

T/ Deivis Benitez
F/ Roberto Gil