Informó el ministro Manuel Quevedo|GMVV ha culminado 1 millón 154 mil 605 viviendas en todo el país

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, informó este martes que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), ha culminado hasta la fecha 1 millón 154 mil 605 hogares dignos en todo el país.

“En cumplimiento con los lineamientos emanados por el presidente Maduro, hemos entregado hasta la fecha 1 millón 154 mil 605 viviendas que hoy se constituyen en hogares de la Patria, la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt) ha rehabilitado 224 mil 544 hogares, también se han entregado 709.097 títulos de propiedad urbana y periurbana a nuestro pueblo”, precisó durante el reporte semanal número 32 del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat.

Destacó que el jefe de Estado ha destinado a través del Fondo Simón Bolívar recursos por el orden de los 21 mil 452 millones de bolívares, para que la GMVV y la Gmbnbt no se detengan. “Tenemos un acumulado del año 2016 de 140 mil 585 millones de bolívares aprobados este último cuatrimestre, se han garantizado 75 mil millones de bolívares”.

También se desembolsó para el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat 10 mil millones de bolívares, para la Inmobiliaria Nacional 7 mil millones de bolívares, para la Constructora del Alba Bolivariana Ciudad Caribea 28 millones de bolívares, para la gobernación de Portuguesa 478 millones de bolívares, para las alcaldías 2 millones de bolívares y para Construpatria 3.300 millones de bolívares.

Quevedo informó sobre el reporte recibido del ejecutorio de los estados del país. “Por parte de la GMVV se han concluido 4.132 viviendas, Gmbnbt 5.925 viviendas rehabilitadas y para entregar 2100 títulos de propiedad urbana y periurbana, para beneficiar en esta semana a 12 mil 157 familias, que verán su sueño hecho realidad”.

En este sentido, sostuvo que seguirán avanzando en la construcción de viviendas dignas para las familias venezolanas. “La GMVV seguirá de manera indetenible trabajando de la mano del Poder Popular y de los entes ejecutores de vivienda del Gobierno Bolivariano”.

AYUDA HUMANITARIA PARA HAITÍ Y CUBA

Por otra parte, se refirió a la ayuda prestada a los países afectados por el huracán Matthew. “Venezuela se solidariza con Haití y Cuba y exporta las experiencias de la Gmbnbt en un esfuerzo, y damos las gracias a los misioneros y misioneras quienes se han ofrecido de manera voluntaria a apoyar a países hermanos”.

Asimismo, detalló que desde el Gobierno Revolucionario se han movilizado 788 toneladas de ayuda humanitaria, entre maquinarias y materiales para la construcción de viviendas. “Hemos destinado 86 toneladas para Haití y para Cuba 702 toneladas de ayuda”.

T/ Margiolet Rico
F/ @DPresidencia