Durante Dispositivo Carnavales Seguros 2016|GNB desmanteló nueve bandas delictivas en el Distrito Capital

Efectivos adscritos al Comando de Zona Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB-43) del Distrito Capital incautaron 17 armas de fuego en distintas parroquias de Caracas durante el Dispositivo Carnavales Seguros 2016.

La información la dio a conocer el Jefe del CZGNB-43, G/B Fabio Zavarse Pabón, quien destacó que mediante el Dispositivo se reforzó la seguridad en distintas parroquias de Caracas como El Junquito, 23 de Enero, Macarao, Altagracia, San José, y La Dolorita.

También reportó el desmantelamiento de nueve bandas delictivas, la detención en flagrancia de 48 personas, de las cuales cinco se encontraban solicitadas por distintos tribunales, y la recuperación de cinco vehículos solicitados por robo.

Zavarse resaltó la captura de una peligrosa banda criminal dedicada al robo y secuestro que operaba en la Parroquia El Junquito.

El hecho ocurrió en un local comercial a la altura del Km 13 de la referida parroquia, cuando los delincuentes irrumpieron en el establecimiento para robarlos y uno de los vecinos denunció a través del Patrullaje Inteligente.

Al presentarse la comisión, los sujetos tomaron como rehenes a dos ciudadanos de nacionalidad asiática. En medio de la negociación se logró la liberación de los rehenes y la captura de dos delincuentes.

Los individuos fueron identificados como  Anthony José Peñaloza Linares (20) y  Yeirison Alejandro Contreras Peña (27), a quienes se les incautaron  dos  armas de fuego, tipo pistola cal .38.

En otro procedimiento, efectivos adscritos a  la parroquia El Recreo, Municipio Libertador, Distrito Capital, lograron la captura de un sujeto identificado como Néstor Samuel Cabrera Ramos (33), quien fue visto encapuchado en la estación del Metro La Paz.

Zavarse explicó que los funcionarios castrenses se desplazaban por el sector realizando el patrullaje de seguridad a los usuarios del Metro de Caracas, cuando avistaron al sujeto intentando despojar de sus pertenencias a un transeúnte.

Al momento de la captura se le incautó  un arma de fuego, y durante la verificación por el sistema de SIIPOL, arrojó como resultado que el detenido se encontraba solicitado por los delitos de deserción, violencia contra el niño, mujer y familia, también  por violencia física.

Los detenidos de ambos procedimientos  fueron puestos a orden del Ministerio Público.

Fuente/ Prensa MPPRIJP/CZGNB