Durante todo el fin de semana|GNB ejecuta operativo especial de seguridad en Caracas

Foto referencial

En Caracas, capital venezolana, fueron desplegados 286 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) como parte del despliegue de seguridad ciudadana ordenado por el Gobierno Bolivariano para garantizar la paz y la vida de todo el pueblo.

Así lo anunció el G/D Fabio Zavarce Pavón, Comandante de la Zona 43 de la GNB, desde el Paseo Guaicaipuro, en Plaza Venezuela, parroquia El Recreo. “Cumpliendo instrucciones del presidente de la República y Comandante en Jefe, Nicolás Maduro Moros, a partir de hoy viernes y hasta el lunes 6 de febrero vamos a realizar un despliegue especial en esta populosa parroquia del Distrito Capital ”, explicó.

Agregó el General de División que en el operativo especial de seguridad participan 280 funcionarios de la GNB, con el despliegue de 20 vehículos y 80 motos, “con la finalidad de disminuir los índices delictivos de esta populosa parroquia de Caracas”.

Añadió que los funcionarios militares realizarán tareas de policías administrativas y de investigación penal, “ejecutando labores como revisión a personas, revisión a vehículos, Plan Desarme, lucha contra el microtráfico ( de drogas), control de venta de alcohol”, entre otras.

“Vamos a estar cubriendo todo el espectro de la seguridad ciudadana y vamos a hacer énfasis en cuatro microáreas que son zonas donde se ha presentado el mayor número de incidencia delictiva”, puntualizó.

T/Ricardo Rojas