Informó el G/B Fabio Zavarse Pabón|GNB ha desmantelado 35 bandas delictivas en Caracas durante dispositivo Navidad Segura

El jefe del Comando de Zona N° 43 de la Guardia Nacional Bolivariana, G/B Fabio Zavarse Pabón, informó que desde la activación del dispositivo “Navidad Segura 2014” han desmantelado en la Gran Caracas 35 bandas delictivas e incautado 86 armas de fuego.

Detalló que más de 2 mil 500 efectivos de la GNB se encuentran desplegados en la ciudad capital. Acotó que durante el mes que lleva activo el dispositivo de seguridad, 256 personas han sido puestas a la orden del Ministerio Público, mientras que 23 ciudadanos que se encontraban solicitados fueron capturados por efectivos del CZGNB43.

Zavarse Pabón especificó que 503 municiones fueron incautadas a través de varios procedimientos realizados, mientras que 51 vehículos fueron recuperados.

Indicó que en materia contra la guerra económica, 16 toneladas de productos de la cesta básica fueron incautadas y puestos a la orden de la Superintendencia de Costos y Precios Justos.

Con relación a la lucha contra el microtráfico señaló que más de cuatro mil dosis de sustancias ilícitas han sido incautadas en las 13 parroquias del Distrito Capital, así como también en los municipios Chacao, El Hatillo, Baruta y Sucre.

“Hemos realizado en la Gran Caracas operativos de seguridad ciudadana con el propósito de brindar a toda la población paz y tranquilidad en esta época decembrina, de la mano del Plan Patria Segura, el Patrullaje Inteligente con todos los cuadrantes”, dijo.

T y F/ Prensa Mpprijp