Informó Jacqueline Faria, este viernes|Ejecutivo cancela prestaciones a 1.170 trabajadores de la extinta Gobernación del Distrito Federal

Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria

El Ejecutivo Nacional cumple este viernes con el pago de prestaciones sociales de mil 170 ciudadanos pensionados y jubilados que laboraban en la extinta Gobernación del Distrito Federal y en la Alcaldía Metropolitana.

Así lo informó la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, desde los espacios de la Plaza Bolívar, donde sostuvo que hasta la fecha, unos 3 mil 731 trabajadores han sido beneficiados con sus respectivos derechos laborales.

Agregó, además, que la inversión total para la cancelación de estas prestaciones sociales está por el orden de los 125 millones bolívares, provenientes del Gobierno Nacional.

En ese sentido, Faria sostuvo que cuando el presidente de la República, Hugo Chávez, asumió las riendas del país, reembolsó  los beneficios laborales a 16 mil empleados de los referidos organismos públicos. Sin embargo, prosiguió, hubo algunas personas que no cobraron estas utilidades.

“Muchas de esas 16 mil personas que recibió el Gobierno no habían cobrado sus prestaciones sociales (…) por ello, se le hizo una solicitud al presidente Chávez, y nos otorgó los recursos necesarios . Es así como hoy, estamos haciendo la tercera jornada de pago de prestaciones sociales, para los jubilados y pensionados”, dijo.

Por otra parte, Jacqueline Faria también afirmó que este viernes el Gobierno del Distrito Capital  está gestionando lo concerniente a las jubilaciones de finales de 2010, que corresponden  a 200 trabajadores del referido ente estatal.

Finalmente, la servidora pública puntualizó que el titular de la Alcaldía Metropolitana, Antonio Ledezma, ha recibido los recursos necesarios para la cancelación de deudas salariales a sus trabajadores.

T/Luis Lovera Calanche

La Nueva Ley de servicio de polic ia y cuerpo de policia nacional bolivariana ampara al personal jubilado de todas la policias como: metropolitana , estadales y minicipales, por medio del reglamento de homologacion y clasificacion de cargos. ver mas en http://www.consejopolinacional.gob.ve consejo general de policia nacional

  • Nosotros los jubilados de la Policía Metropolitana al parecer nos equivocamos de profesión. Cuando ingresé a esa institución el 1967, ganaba 800 Bs. ( de los viejos ) mensuales , trabajaba todos los días, y cuando los estudiantes manifestaban , me acuartelaban, no tenía ningún beneficio social, 15 días de aguinaldo y más nada, prácticamente era un esclavo, yo y todos los que pertenecíamos a la P.M. me jubilaron el 30/11/1990 con 12.800 Bs. mensuales , después que ganaba 19.600 Bs.En ese momento comenzó mi calvario tenía 45 años para ese entonces. No conseguía trabajo y la jubilación no me alcanzaba para mantener a mi familia ( cuatro hijos) .pasamos mucho trabajo mi familia y yo.. Tengo veinte años esperando una homologación he asistido a cualquier cantidad de reuniones, casi todas políticas a saber: adecas, copeyanas, Mas, Mvr Psuv y en todas no prometen la dichosa HOMOLOGACIÓN pero nada. .estamos en el siglo 21 ya tengo 65 años y repito: Me equivoqué de profesión.