Desde el 8 de agosto se han atendido a más de 50 pacientes|Gobierno Bolivariano inaugura salas quirúrgicas en Ipasme Caracas

Para continuar garantizando el derecho a la salud y fortalecer el Sistema Público Nacional, el Ministerio del Poder Popular para la Educación, a través del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (IPASME), puso en funcionamiento tres Salas Quirúrgicas en la Unidad Ipasme Caracas «Don Simón Rodríguez», dando cumplimiento a las políticas de eficiencia y calidad en beneficio de los venezolanos.

Los planes quirúrgicos se iniciaron el pasado 8 de agosto de este año, donde ya se han atendido a más de 50 pacientes, entre afiliados, beneficiarios y comunidad, que han recibido de forma satisfactoria las intervenciones, mejorando su salud y Calidad de Vida.

El presidente del Instituto de Previsión y Asistencia Social, Mario Quiñones Súñega, informó que la Unidad de Cirugía cuenta con los mejores equipos de alta tecnología, para dar respuestas a toda la población que lo requiera.

«Estamos resolviendo la deuda quirúrgica, cerrando esas brechas pendientes con muchos ciudadanos de escasos recursos. Esto marca historia para el Ipasme, estamos dando un vuelco al Instituto, al conducirlo por la ruta del mayor compromiso con los objetivos del Plan de la Patria; veníamos ofreciendo atención primaria, y con esto damos un salto hasta la atención secundaria, y terciaria», resaltó.

Es importante destacar que el viraje significativo que está llevándose a cabo en el Ipasme y en particular en lo referente a los servicios de salud es parte del esfuerzo y la visión que el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez Castro, le imprime a la Institución al dar cumplimiento a las líneas de acción del Gobierno Bolivariano, en procura de la construcción del socialismo, agregó Mario Quiñones.

Para los procesos quirúrgicos, en la Unidad de Cirugía, el personal del Instituto recibe la colaboración de los médicos y residentes del Hospital Militar, Vargas, el Clínico Universitario de Caracas y del Hospital General Dr. José Gregorio Hernández, un equipo que con gran compromiso y ética dan respuestas a las necesidades de las personas, indicó el Presidente del Ipasme.

Entre las intervenciones realizadas se encuentran: hernioplastías inguinal y umbilical, la extirparción de lipomas. En la especialidad de traumatología se efectúan procesos quirúrgicos de Artroscopia en cuanto a Luxación de hombro, cirugía de menisco y túnel carpiano. Se efectúan cirugías de cura de hidrocele, varicocele, cálculo de vejiga, uretrotomia, litiasis renal, entre otros diagnósticos.

En el área de Ginecología se hará extirpación de pólipos cervicouterinos, marsupialización de la bartolinitis aguda, legrado uterinos, esterilización quirúrgica, conización, histerosalpingografía e histeroscopia.

Se tiene planificado habilitar la práctica quirúrgica en otras regiones del país, para lo cual se están haciendo los estudios y evaluaciones pertinentes. De igual forma, se desarrolla el plan de organización y consolidación del Centro de Especialidades Médicas «Dr. Julio de Armas», otra de las sedes del Instituto ubicada en la parroquia La Candelaria, en Caracas.

El gerente de Salud Integral y director de Ipasme Caracas, Williams Díaz, detalló que «los pacientes atendidos en las intervenciones han egresado estables, sin ningún tipo de problemas, luego del procedimiento son trasladados a la sala de recuperación y dados de alta el mismo día. Seguiremos ofreciendo una atención de calidad”.

F/Prensa Ipasme
Etiquetas