Destruida por la violencia fascista el 12 de febrero|Gobierno Bolivariano recupera la Plaza Parque Carabobo

Con una inversión de 120 millones de bolívares, el Gobierno Bolivariano recuperó en tiempo récord la Plaza Parque Carabobo, ubicada en la parroquia La Candelaria de Caracas.

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, recordó que la estructura que fue destruida por miembros de la derecha fascista que arremetieron el 12 de febrero contra el Ministerio Público y la plaza como parte de su intento fallido de derrocar el gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Con esta acción, enfatizó el alcalde, la derecha pretendió iniciar un proceso para derrocar el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y también fue el inicio de la guarimba que dejó 5 meses de violencia y más de 40 muertos.

En el tema de la estructura, Rodríguez explicó que la plaza fue construida en 1881 con motivo del 60 aniversario de la Batalla de Carabobo por el gobierno de Guzmán Blanco donde también fueron colocados cuatro bustos de los próceres de la Patria.

Resaltó que fue reconstruida por el arquitecto Carlos Raúl Villanueva en 1934 con la incorporación de una fuente realizada por Narváez y le fue y luego nuevamente fue modificada por las obras del Metro de Caracas.

“Recuperamos el diseño original que realizó Villanueva”, señaló Rodríguez.

El alcalde acotó que la obra entregada es de 13 mil cuadrados de los 16 mil originales. Explicó que la segunda etapa consta de la culminación del diseño original de Villanueva, pero es necesario el traslado de una cancha, un tanque de El Metro y la construcción de un bulevar entre la plaza y el Liceo Andrés Bello.

Sobre el recinto educativo Rodríguez anunció que entre los trabajos de recuperación de la Plaza, se incluyó el anfiteatro del liceo.

Para finalizar, Rodríguez anunció que los bancos de la plaza, fueron donados por la empresa privada Canteras y Marmoles, “porque hay empresas que les interesa Caracas”, concluyó.

UN ESPACIO LIBERADO DEL TIEMPO Y DEL FASCISMO

Por su parte, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó que la plaza fue destruida por la derecha fascista pero la Revolución la recuperó para el disfrute de todas y todos los caraqueños.

“Este es un espacio liberado del paso del tiempo y del fascismo. Ellos (la derecha) creían que era cuestión de días para que cayera el Gobierno pero subestiman el poder del Pueblo, de la consciencia. 2014 quedará en la historia como cuando derrotamos a la guarimba fascista que quería quemar el país”, sentenció.

T / David Rosas
F / Captura VTV

Compatriota Rodriguez así es que se gobierna, aunque deberíamos aplicar la máxima a esos para-políticos, de que «Chivo que rompe tambor con su pellejo paga». De paso quedo muy bonita la plaza lo felicito.