Inicio » Caracas, Regiones

En el urbanismo OPPE 17

Gobierno entrega este jueves 930 viviendas en Caracas

6 diciembre 2012

El ministro de Estado para la Transformación de la Gran Caracas, Francisco Sesto, dijo que todas las familias beneficiadas provienen de los refugios que fueron instalados en la capital para atender a las familias afectadas por las lluvias

El Gobierno Nacional, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, entregó este jueves 944 apartamentos a igual número de familias en el urbanismo OPPPE 17, ubicado en Caracas, informó el ministro de Estado para la Transformación de la Gran Caracas, Francisco Sesto.

El funcionario detalló que las familias beneficiadas provienen de los refugios que fueron instalados por el Ejecutivo en la capital venezolana, para atender a las personas que resultaron afectadas por las lluvias caídas a finales de 2010 y principios de 2011.

Sesto manifestó, además, que en esta primera etapa se edificaron, adicional a las viviendas, 20 locales socio-productivos, para el desarrollo integral de la población que habita la zona.

Indicó que en la segunda etapa del desarrollo habitacional OPPPE 17 se beneficiará a cerca de 4 mil personas, y explicó que esa segunda parte del urbaniso tendrá un centro educativo para apoyar a los niños, niñas y adolescentes a continuar sus estudios dentro de la ciudadela.

ALCANZANDO LAS METAS DE LA GMVV

“Hoy es un día muy especial, porque hoy se ha llegado a la vivienda número 300 mil, se ha hecho un hito y además se alcanzó la meta de 308 mil 344 que es el 88% de las 350 mil que tenemos que alcanzar antes de que termine el 31 de diciembre de este año”, apuntó el alto funcionario.

Recordó que este jueves se entregan 6 mil 345 unidades habitacionales en los estados Zulia, Guárico, Carabobo, Distrito Capital, Táchira, Mérida, Sucre, Miranda, Anzoátegui y Trujillo.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Captura VTV