En Caracas se han recuperado 19 terrenos|Gobierno levantará edificios con diseño de calidad en terrenos urbanos recuperados

El director de Ejecución de Obras para la Emergencia de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales, Lucas Pou, indicó que el Gobierno Bolivariano se propone construir edificios con calidad de diseño y que ofrezcan una nueva imagen para Caracas en los terrenos urbanos recuperados en la ciudad.

“Estamos sustituyendo esa imagen degradada por edificaciones dignas”, señaló en el programa radial En Caracas con Farruco, conducido por el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de Caracas, Francisco Sesto.

“Hay una acción que se da en la emergencia, relacionada con la construcción de viviendas, pero hay otra que es la reconstrucción de la ciudad. Eso es lo que a toda Caracas le interesa. Estamos trabajando para ello”, aseveró.

La Agencia Venezolana de Noticias (AVN) detalla que en la capital venezolana se han rescatado diecinueve terrenos ociosos o subutilizados en las parroquias Santa Rosalía y Santa Teresa para la edificación de viviendas, así como seis espacios en La Urbina.

“Son terrenos en gran estado de degradación para la ciudad”, dijo Pou

Explicó que la recuperación de los terrenos “no es una acción contra los estacionamientos, pero sí contra cualquier elemento que esté degradando la ciudad. Pensamos que es una acción que beneficia al colectivo, más allá de quienes recibirán las viviendas”, agregó.

También desestimó las críticas de opositores según las cuales se está superpoblando la ciudad.

“Este es un plan de viviendas para personas que estaban en cerros en situación de peligro. No estamos incrementando el número de personas que viven en Caracas. Son las mismas familias que cambiarán su ubicación geográfica, con los mismos servicios”, señaló.

Pou comentó que entre los espacios urbanos recuperados han encontrado terrenos municipales tomados irregularmente por particulares que los explotaban como estacionamientos hasta algunos que carecen de documentación legal.

Fuente/AVN
Texto/CO