Se trata de 39.426 beneficiados|Gobierno Nacional aprueba Bs. 25 mil millones para el pago de prestaciones sociales de trabajadores de la educación

El Gobierno Nacional aprobó este domingo 25 mil millones de bolívares para la cancelación de prestaciones sociales a trabajadores, maestros y jubilados entre los años 2014-2015.

Así lo dio a conocer el presidente de la República Nicolás Maduro, durante su rendición de memoria y cuenta 2016, donde agregó que con esta acción se honra todo lo que tiene que ver con la deuda social.

“39.426 trabajadores, maestros y jubilados de los años 2014-2015, recibirán la cancelación de sus prestaciones sociales, que a veces se acumula, pero eso tiene que ser para nosotros sagrado, todo aquel trabajador o maestro que se jubile debe recibir en el termino de la distancia, la cancelación de su jubilación y prestaciones”, sostuvo.

De igual forma, anunció la aprobación de recursos para la realización de especializaciones. “He aprobado un conjunto de recursos en el año 2017, para que se incorporen 40 mil docentes en programas de postgrado y preparación de su labor, financiados por el Estado por medio de la micro-misión Simón Rodríguez”.

“Así tenemos que ir cada año hasta que todos los maestros del país hayan pasado por uno o varios de estos estudios de profundización y conocimiento”, indicó Maduro.

También le dio los recursos presupuestarios al ministro para la Educación Elías Jaua, a fin de darle la titularidad de cargo a 45.632 maestros y maestras en todo el país.

Por último, expresó que “vamos a seguir apretando la marcha en movilización permanente, asambleas y fortalecimiento del Congreso de la Patria, esto es una revolución educativa, exitosa, profundamente patriótica y humanista”.

T/ Margiolet Rico
F/ @VillegasPoljak

Sr presidente y ministro somos mas de 716 extrabajadores portuarios despedidos en 1991 que estamos sin cobrar nuestras prestaciones sociales y en espera que nos reconsideren para que nos cancelen loque nos corresponde por ley nosotros tenemos los mismos derechos que los demas compañeros que les fueron cancelado todas sus prestaciones llevamos 26 años esperando la mayoria de nosotros pasa mas de 60 años de edad enfermos sin seguro en situacion de calle enfermos lo unico que tenemos es la esperanza de que sean resarcidos nuestros derechos al acceso de nuestras prestaciones sociales ya que nosotros estamos dentro en el sistema de la comision del instituto nacional de puertos en espera de la aprobacion de los recursos para la cancelacion de nuestras prestaciones sociales tenga en cuenta que somos los mas viejos extrabajadores a nivel nacional que estamos en esta situacion de reclamos de nuestras prestaciones sociales aun sin cobrar por favor estamos en espera de una solucion

  • Deben cancelar los sueldos de los docentes de la Unefa y no esperar de 6 hasta 12 meses para pagar a los contratados que tienen cómo máximo 12 hrs.