Informó la presidenta del Indepabis|Gobierno Nacional impide especulación en venta de boletos para traslados terrestres

La presidenta del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Aura Rosa Hernández, informó este lunes que diversas instituciones del Estado venezolano tienen «presencia permanente» en los terminales de autobuses de La Bandera y Nuevo Circo, ubicados en Caracas, y en el Terminal de Oriente Antonio José de Sucre (Carretera Caracas-Guatire), con el objetivo de impedir el delito especulativo sobre el costo de los boletos de viaje.

Desde las instalaciones del Terminal de la Bandera, la Presidenta del Indepabis detalló que más de 200 funcionarios han inspeccionado, hasta los momentos, 150 líneas de transporte establecidas en el territorio nacional.

Afirmó, además, que las autoridades venezolanas han recibido más de «90 denuncias en calientes» vinculadas con el sobreprecio de los boletos de viaje, así como por la venta ilegal  de éstos, en las proximidades de los terminales.

«Una de las grandes denuncias que hemos tenido es el sobreprecio y también lo que han denominado los transportistas y representantes de las coordinaciones de los terminales, como ‘piratería de boletos’, fuera y en las adyacencias de estas instalaciones», aseguró Rosa Hernández.

Por último, la alta funcionaria destacó  que este operativo cuenta con el trabajo coordinado de la Alcaldía del Municipio Libertador; el Ministerio del Poder Popular para el Comercio; el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre y la Guardia Nacional Bolivariana.

T/Luis Lovera Calanche
Foto/archivo