Informó Nicolás Maduro|Gobierno Nacional anuncia intervención del Hospital Periférico de Coche

Foto/AVN

El vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, anunció este sábado la intervención por parte del Gobierno Nacional del Hospital Periférico de Coche, en Caracas, para atender las necesidades de las y los pacientes.

«Para ir a un proceso profundo de reestructuración, de atención a fondo de los temas de infraestructura, de equipos e insumos, para atender un problema muy grave que se tiene no solo aquí, sino en otros hospitales del país como es la ausencia de médicos», explicó.

Durante una transmisión en vivo del canal estatal Venezolana de Televisión, Maduro indicó que en la intervención participará la Contraloría General de la República.

Señaló que la inspección sorpresa se realizó para verificar el estado del hospital y dio la bienvenida a protestas como las que efectuaron el pasado miércoles pacientes, empleados y enfermeras de esa institución por denunciar diversos problemas que existen en el nosocomio.

Destacó la obligación que tiene el Estado de atender los problemas que existan pues «nosotros no podemos estar escondiendo los problemas debajo de los forros».

De igual forma, hizo un llamado a médicas y médicos venezolanos para trabajar en función del pueblo mientras surgen las nuevas generaciones de galenos.

Informó que se realizará una reunión para hacer una evaluación de toda la información recabada durante la inspección y así tomar las decisiones pertinentes para el desarrollo del sistema de salud pública.

«Desde el lunes tienen que empezar a pasar cosas positivas, lo que está sucio limpiarlo, lo que haga falta que se traiga, lo que hay que remodelar que se remodele, pero ya, no dentro de ese esquema donde se empieza una remodelación y se para, donde empresas corruptas, en conchupancia con funcionarios corruptos, se agarren la plata que ya se han pagado para esas remodelaciones», detalló.

Resaltó que el Gobierno Bolivariano tiene la responsabilidad de garantizarle salud al pueblo venezolano y por ello van hacer todo lo necesario para cumplir con ese objetivo.

Texto/Andrea Ballesteros

Por experiencias vividas durante gran parte de mi juventud,
mi padre siendo auditor en la salud publica a altos niveles, incluso presidenciales,
HOSPITALES ASOCIADOS A CORRUPCION
era un mal normal
UN CANCER MALEFICO PERENNE.
No pocas las ocasiones cuando en la mesa de nuestra casa se ventilo
MORTIFICACION por este tipo de conducta que siempre se
DENUNCIO PROBADAMENTE
A LAS MAS ALTAS ESFERAS
Y NUNCA PERO NUNCA
se tomaron
ACCIONES DISCIPLINARIAS
ACCIONES DISCIPLINARIAS SERIAS
ACCIONES RADICALES DE NIVEL GERENCIAL.
Esta area de los servicios publicos es un area que siempre ha necesitado un sistema de CONTROLES
CONTROLES
CONTROLES SERIOS
CONTROLES GERENCIALES
es tiempo
EVOLUCION
EVOLUCION SERIA
EVOLUCION GERENCIAL
para nuestra REVOLUCION BOLIVARIANA.

  • Camaradas, la verdad es que no logro entender como es que se interviene el hospital de coche, quien es el responsable directo del funcionamiento de dicho centro asistencial? Sera la ALcaldia mayor? Me tienen totalmente confundido. Ojo pelado.con enganar al pueblo, que esta muy pendiete de todo lo que pasa en el pais,donde esta la persona responsable de la salud, quien tiene que velar por la buena marcha y funcionamiento de los hospitales publicos? Da la impresion de que se les esta escapando de las manos la direccion y control de los ministerios. Si eso es asi hay que hacer contraloria social,basta ya de tanto hablar gamelote y dediquen su tiempo para recorrer los hospitales, barrioos adentros,cdi,etc.cuidado y el pueblo de a pie les pasa la factura,no esperen que les lleque el latigo del presidente hugo chavez, para cumplir con su obligacion.el barco esta perdiendo el rumbo,alerta,alerta.

  • No entiendo y la Ministra y el Viceministro de redes? y el Director? que pasa con la gestión de determinados funcionarios y su falla de gerencia, Todos estos problemas tendrian que estar hace rato superados.

  • ESO LO DEBE HACER LA MINISTRA MARIAN Y SU EQUIPO EN TODAS LAS ESCUELAS,ASI DE REPENTE Y SIN AVISAR,HAY QUE MIRAR MINISTRA.