Fue abatido este viernes en un enfrentamiento con la PNB|González López asegura que alias “Lucifer” pretendía atacar a líderes políticos de la Revolución Bolivariana

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, aseguró que Oswaldo Oropeza, mejor conocido como “Lucifer”, pretendía atacar a dirigentes políticos de la Revolución Bolivariana.

“Investigaciones han determinado que alias Lucifer junto a miembros de organización criminal tenían pretensiones de atacar a líderes políticos y cuadros intermedios de la Revolución Bolivariana”, expresó en transmisión por Venezolana de Televisión.

El titular de Justicia y Paz detalló que alias “Lucifer” era el cabecilla de una peligrosa banda criminal con fines paramilitares que operaba en sectores como El Valle, El 70 y La Baranda, además mantenía alianza con bandas de la parroquia Santa Rosalía y de los Valles del Tuy, dedicadas al homicidio, extorsión, secuestro, robo, hurto, tráfico de armas y desalojo forzoso de personas.

González López manifestó que el delincuente “ofrecía pagos con monedas extranjeras por el asesinato de funcionarios policiales y militares y que estaba señalado como el principal traficante y distribuidor de drogas de Caracas, especialmente en planteles educativos tras mantener fuertes lazos con carteles colombianos”.

Igualmente, informó que estaba vinculado con Juan Carlos Guerra Molina, alias “Chiporro”, su lugarteniente que operaba en la calle 18 de los Jardines del Valle, Negro Primero y Vengas, quien resultó abatido el pasado viernes 13 de mayo por una Unidad Élite de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Por último, el ministro González López reconoció la labor de las funcionarias y los funcionarios de la estación policial de El Valle, de la Unidad de Operaciones Tácticas Especiales (UOTE), de la Dirección contra la Delincuencia Organizada de la PNB , la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y demás organismos de seguridad ciudadana.

Este viernes, en un hotel de la carretera panamericana de los Altos Mirandinos, luego de un enfrentamiento con un grupo de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), resultó abatido Oswaldo Oropeza, peligroso delincuente que mantenía azotadas los sectores de El Valle, El Cementerio y Cota 905, entre otros.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ez6xdTtFuj4[/youtube]

T/Lizgreis Gómez
F/@MIJPVenezuela

Felicitaciones, a todos los funcionarios que valientemente se enfrentan al peligro aún a costa de su propia vida! para librarnos de esa clase de mala plaga humana, que día a día nos azota! Dios los bendiga y libre de todo peligro! que sus ángeles sean escudos protectores contra estos malvivientes!

  • Por dios quien puede creer que con la detención de Lorent saled el plan de atacar a lo cuardros intermedios ya no iba a ser ejecutado… Ese plan esta vivito si no se han dado cuenta solo hagan un análisis lógico y se darán cuenta que parte del entorno político a salido afectada…! Los muertos en su mayoría lo sigue poniendo los militantes del proceso revolucionario, aunado a eso x doquier encuentras indicios de vínculos de la opicision con estos sectores delictivos…

  • Felicito a todos los cuerpos policiales que han venido desarticulando estas bandas que estan sembrando el terror y la violencia en nuestro pais..sigan adelante para lograr la paz que tanto necesitamos

  • Es bueno saber de estas personas, que los medios sacan como niños de pecho; y que son sumamente peligrosos; le damos gracias al Señor que los funcionarios actuaran con todas las de la Ley. y mis mas humildes felicitaciones

  • …Felicito al ministro y a todo elcurpo de seguridad, por esos golpes certeros y rapidos hacia estas mafias organizadas, gracias sigan limpiando al pais de estas bandas crimiminales…Gracias no bajen ni por un segundo la guardia,asi es que se gobierna, asi es que se trabaja y asi es como se le responde al Pais…

  • Estos criminales juntos con los bachaqueros intentan destruir la revolucion bolivariana. MANO DURA, SIN CONTEMPLACIONES Y PENA. Felicitaciones al ministro. VIVA MADURO.

  • Así es ministro hay que atacar de frente,los delincuentes están envalentonados en comunidades mayoría somos gente sana y trabajadora. Igualmente se debe depurar policías,algunos funcionarios viven de los malandros.

  • Excelente por nuestros organismos de seguridad………….Hay que implementar más OLP, para así minimizar la inseguridad……..esos perros matan por placer, porque si ya robaron, asaltaron, etc, pues dejen con vida a la persona, pero no, ellos tienen placer matando tanta gente, pues bien, acaben con ellos………