Inicio » Avances, Caracas, Comunicación y Cultura

La muestra estará hasta el 30 de junio

Grupo Artístico Coche adorna la estación del Metro con 120 cuadros

6 mayo 2015 | Haga un comentario

Un total de 25 obras de la exposición fueron realizados por 25 niñas y niños, la mayoría habitantes de la populosa parroquia caraqueña

Con una exposición de más de 120 obras, el Grupo Artístico Coche muestra, en los espacios de la estación del Metro que sirve a esa populosa parroquia caraqueña, el resultado de sus proyectos de formación desarrollados a lo largo del último año en diferentes espacios de la localidad, como la Biblioteca Pública Mercedes Sandoval de las Residencias Venezuela, el Taller Franco ubicado en el edificio Isnotú de la avenida Miguel Otero Silva y en el centro comercial Coche, donde niñas y niños desde los cinco años en adelante se reúnen cada domingo a dar dan sus pininos en las artes plásticas.

La muestra que permanecerá en las instalaciones del Metro hasta el próximo 30 de junio incluye obras figurativas de diversas temáticas, realizadas siguiendo las técnicas de grafito, carboncillo, crayón, pintura al frío, acrílico y óleo, entre otras.

De los 120 trabajos, aproximadamente 25 fueron realizados por niños y niños, la mayoría de ellos de la parroquia Coche, con edades comprendidas entres los 8 y los 15 años de edad. “El objetivo de esta exposición es mostrar el trabajo que se ha hecho en el Grupo Artístico Coche en los últimos tiempos. Estamos muy agradecidos con el Metro de Caracas, que ha cedido estos espacios. Esto sirve de estímulo para que los participantes continúen desarrollándose en el área de las artes plásticas y también como una motivación para nuevos integrantes”, comentó al Correo del Orinoco el director del colectivo artístico Felipe Franco.

Franco comentó que entre las niñas y los niños atendidos en la Biblioteca Pública Mercedes Sandoval y las alumnas y alumnos en edad adulta que aprenden artes plásticas en su taller, suman cerca de 60 personas. Igualmente el Grupo Artístico de Coche enseña a niñas y niños desde los cinco años en adelante, los días domingos en la mañana, en el Centro Comercial Coche.

NUEVAS PROPUESTAS

Felipe Franco adelantó que la primera semana de julio la estación Coche del Metro recibirá la tercera edición de la exposición Gente de Coche, compuesta por más de 100 retratos al carboncillo de personalidades que de alguna manera se han vinculado con la parroquia, entre ellos Guillermo Dávila, Doris Wells, Antonio Carrillo, Benito Quiróz, Jorge Tuero y Rafael Montaño, entre muchos otros.

Igualmente, el Grupo Artístico Coche, institución con 20 años de fundada, tiene previsto establecer un convenio con el Metro de Caracas para realizar el año próximo unas cuatro exposiciones.

T/ Luis Jesús González Cova
F/ Héctor Rattia
Caracas

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000