Desde el 22 de julio hasta el 2 de agosto|Guataca vuelve con el Festival Caracas en Contratiempo

Desde el 22 de julio hasta el 2 de agosto se realizará la tercera edición del Festival Caracas en Contratiempo, una vitrina que reúne a los mejores exponentes de las nuevas tendencias  de la música venezolana.  Esta fiesta organizada por la productora Guataca reunirá en escena a más de 200 artistas, repartidos en más de 15 conciertos, talleres y conversatorios. Caracas, Valencia y Lechería serán las ciudades testigo de este festival.

En la ciudad capital, los municipios Libertador, Chacao, Baruta y Sucre estarán repletos de actividades en los que la música contemporánea será la protagonista, informa una nota de prensa.

OPCIONES EN CARACAS

Para la inauguración del festival en Caracas,  el Teatro Trasnocho recibirá a  El cuarteto Miguel Siso y Terapia y Pabellón sin baranda, en lo que será la tradicional Noche de ensambles del festival, mientras que al otro lado de la ciudad Aquiles Báez Trío y Betsayda Machado pondrán a bailar al público del Teatro Principal.

Asimismo, la plaza Altamira recibirá a artistas como los Antaños del Estadio, Laura Guevara, Edward Ramírez y Rafael Pino, El Desconcierto de Leonardo Padrón, y el  espectáculo infantil Mi juguete es canción.

El Restaurant Alto será testigo de un encuentro exclusivo en el que se combinarán los sabores de una degustación gourmet, a cargo del chef Carlos García, y musical, en una presentación exclusiva, solo para 60 personas de  El Desconcierto, una travesía poética musical de Leonardo Padrón junto a Mariaca Semprún y Aquiles Báez.

Por su parte, el Centro Cultural BOD se estremecerá al ritmo del zapateo de Daniela Tugues y su flamenco latino, con Mestiza, un espectáculo en el que danza y música se unen de manera sublime con otros elementos escénicos, dando como resultado un espectáculo de alta factura.

El Centro Cultural Chacao, eje central de Caracas en Contratiempo, recibirá a C4 Trío junto a Servando Primera, así como la tradicional Descarga que reunirá a lo mejor de el nuevo sonido de la música venezolana en un solo show.

HOMENAJES Y FORMACIÓN

Con el área formativa del festival, será posible acceder a talleres de producción de eventos, redes sociales, un taller de canto a cargo de la agrupación Vasallos de Venezuela, percusión y cuatro, baile oriental, entre otros.

En esta oportunidad, el Festival Caracas en Contratiempo, le rendirá un tributo a la grandeza de la música del oriente del país, con sendos homenajes a sus más grandes exponentes: María Rodríguez y Gualberto Ibarreto.

Otros escenarios serán Valencia y Lechería, que recibirán a lo mejor del talento local, con Marianne Malí y su Blue Live Sexy On y el ensamble Tri-jazz.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía