Informó el comisario Douglas Rico|Habitantes de Baruta, Sucre, Chacao y El Hatillo cuentan con 560 funcionarios de seguridad este fin de semana

En el Marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, este viernes fueron desplegados 560 funcionarios policiales en los municipios Baruta, Sucre, Chacao y El Hatillo, de la Gran Caracas, con el propósito de minimizar las incidencias delictivas en las zonas.

Así lo dio a conocer el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, a través de un contacto informativo por Venezolana de Televisión desde La Boyera, al Este de Caracas, donde pidió la mayor colaboración a la población en los puntos de control. “Al pasar por una alcabala enciendan las luces y tomen una actitud tranquila, son funcionarios policiales los que van a estar allí”, sentenció.

El despliegue de seguridad cuenta además con 89 radiopatrullas y 95 motos para una mayor efectividad.

310 EFECTIVOS DE LA GNB RESGUARDARÁN LA PARROQUIA EL RECREO

Por su parte, el General de División de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Fabio Zavarse Pabón, informó desde la plaza Andrés Bello, en Caracas, el despliegue de 310 efectivos en toda la parroquia El Recreo del municipio Libertador, a fin de garantizar la paz y tranquilidad de los habitantes de la zona.

Detalló que la parroquia consta de seis cuadrantes de paz dentro de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, donde el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz ha identificado cuatro micro áreas (Pinto Salinas, avenida Andrés Bello, avenida Solano y Bulevar de Sabana Grande) en el que se cometen mayor número de hechos delictivos y en los que se hará mayor énfasis, gracias al empleo de 10 vehículos y 40 motos.

Igualmente, señaló que estarán supervisando los sectores del barrio Chapellin, Maripérez. Sarria, Las Palmas y Los Caobos.

“Todos los funcionarios de seguridad van a estar dedicados desde la noche de este viernes, hasta el lunes a las 8:00 de la mañana cuidando y garantizando la paz de todos los ciudadanos”, apuntó Zavarse Pabón.

Jefe del Comando de Zona N° 43, Fabio Zavarse Pabón

PNB EN ANTÍMANO

Un total de 500 funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), 45 patrullas y 150 motocicletas, fueron desplegados este viernes en Carapita, parroquia Antímano del municipio Libertador, así lo informó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Manuel Pérez Urdaneta.

“Estamos haciendo un despliegue especial del segundo cuadrante, que abarca la estación del metro Antímano, y las calles Progreso y Sol de Carapita”, destacó Pérez Urdaneta al tiempo que detalló un estudio realizado en la zona para evaluar el comportamiento delictivo donde se determinó que existen áreas sensibles a la criminalidad, las cuales serán las priorizadas.

Señaló que cuentan con 45 patrullas, 150 motos y “toda la destreza de los funcionarios policiales, además con el apoyo de 25 funcionarios del CICPC y 5 patrullas del mismo cuerpo de investigaciones” para reforzar la seguridad.

Aseguró que con el contingente se cubren los ocho cuadrantes que integran la localidad, “cada uno de estos equipos están coordinados a través del VEN 911 y el Sistema Nacional de Patrullaje Inteligente, donde se reciben las llamadas de la comunidad e inmediata atención”, dijo.

A través de la sala situacional, ubicada en La Yaguara se efectúan los monitoreos respectivos del sector e incidencia, “allí se lleva un control de las llamadas, cuántas han realizado, los ciudadanos aprehendidos, cantidad de armas, drogas, vehículos y motos”, finalizó el viceministro.

T/Lizgreis Gómez con información del Mpprijp