Para abrir estaciones de Metro y rutas de Metrobús| Haiman El Troudi: Hemos pedido a Capriles y a los alcaldes del Este que contengan la violencia

El ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, indicó que las autoridades de los municipios Chacao y Baruta, ubicados en el este de Caracas, niegan e invisibizan los daños que le han producido los manifestantes a las estaciones del Metro y a las unidades de Metrobús, mientras que piden que se restablezca el servicio (suspendido hasta los momentos), sin ofrecer seguridad a las instalaciones, trabajadores y usuarios.

“El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, pide que se abra el Metro en el municipio, pero mientras tanto su policía escolta a los violentos y los deja actuar libremente”, aseguró mediante su cuenta en la red social Twitter, @HaimanVZLA.

El Troudi afirmó: “El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, dice que no se atacaron los Metrobuses”.

Asimismo, informó que solicitó a Blyde, al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, y a los burgomaestre de Chacao y Sucre, Carlos Ocariz, que asuman la contención de la violencia.

Destacó que en la noche de este sábado fue atacada la sede del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y las estaciones Chacao y Altamira del Metro de Caracas.

“La violencia y el vandalismo actúa impunemente en el este de Caracas. Todo transcurre en las narices de las policías estadal y municipales”. Agregó.

Recordó que en total han sido agredidas 40 unidades de Metrobús en el este de la capital venezolana. “15 usuarios entre lesionados y heridos por impactos de piedras lanzadas contra Metrobuses en que se movilizaban”, amplió.

El presidente de Metro de Caracas se preguntó: ¿Por qué PoliMiranda no se incorpora a detener la violencia fascista de quienes asedian a los vecinos del este y atacan los edificios públicos?. Indicó que en Altamira también atacaron e intentaron quemar el puesto de control de Metrobús con trabajadores dentro.

TRABAJADORES EXIGEN SEGURIDAD

Haiman El Troudi  advirtió que los trabajadores del Metro de Caracas quieren prestar el servicio, “siempre que se asegure su integridad y la de los usuarios”.

“No podemos obligar a los trabajadores a laborar en condiciones inseguras y no podemos poner en riesgo a los usuarios. Mañana los trabajadores del metro solicitarán a la Fiscalía intervenga en pos de su derecho al trabajo en condiciones de seguridad”, comunicó.

Expuso que uno los trabajadores fue brutalmente golpeado por quienes impedían que se cerrara la Santamaría de la estación Altamira.

MOLESTIAS A LOS USUARIOS

“Lamentamos las molestias a usuarios y vecinos del este de Caracas pero pedimos comprensión, estamos protegiéndolos de la violencia fascista cuando se genera alteraciones al orden público deben cerrarse las puertas”, notificó.

Sostuvo que entre los daños destacan el destrozo de ductos del aire acondicionado y estructuras de ventilación, en Altamira, mientras que en Chacao robaron el sistema contra incendios, las fachadas se encuentran rotas por los intentos de quema con bombas molotov, arrancaron algunos torniquetes. También el edificio del ministerio del Transporte Terrestre fue blanco de disparos con armas de fuego.

Cabe recordar que por las agresiones realizadas a las instalaciones del Metro de Caracas por los grupos manifestantes en el este de la capital venezolana las estaciones Chacao, Altamira y Los Cortijos no prestan servicio, al igual que las rutas de Metrobús Los Cortijos, Caurimare, Altamira, Cafetal, Hatillo, Trinidad, Santa Paula, Boleita, Las Mercedes y Baruta tampoco prestarán servicio.

Texto/Sara Lorca
Fuente y foto/@HaimanVZLA