Estudio de Opinión|Hinterlaces: 43% de los caraqueños votarán por candidatos chavistas el 8-D

Según resultados de la encuestadora Hinterlaces, los habitantes del municipio Libertador votarán el próximo 8 de diciembre por los candidatos chavistas para que sean sus gobernantes municipales.

El resultado fue presentado por el periodista José Vicente Rangel en la sección confidenciales del programa José Vicente Hoy, en el que explicó que 43% de los ciudadanos optarían por las opciones de la revolución, 21% por dirigentes opositores, 19% candidatos independientes y un 4% por ninguno.

Para Hinterlaces, el 66% de los caraqueños desconoce a los candidatos electos en las primarias de la Mesa de la Unidad democrática realizadas en el 2012, mientras que 34% si sabe quienes son.

Según la encuestadora, la gestión del actual alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, tiene un 59% de aceptación, 49% de rechazo, y 8% no sabe no contesta.

Sobre las candidaturas a la Alcaldía de Caracas, Jorge Rodríguez tiene un 47% de aceptación favorable, Antonio Escarri 26% e Ismael García 20%.

Para la Alcaldía Metropolitana, Ernesto Villegas tiene una aceptación de 43% y Antonio Ledezma 38%, 5% no sabe no contesta, 2% no conoce.

Texto/Sara Lorca