Inicio » Avances, Caracas, Comunicación y Cultura, Multipolaridad

Desde el 22 hasta el 26 de febrero en la UBV

I Bienal del Sur culminará con ponencias sobre arte y política

16 febrero 2016 | Haga un comentario

Durante cinco días, el cine, la fotografía, las artes plásticas, la arquitectura y otras ramas de las artes visuales serán punto de partida para profundizar sobre los vínculos existentes entre el arte y la política

A partir del 22 y hasta el 26 de febrero, en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en Caracas, se presentarán treinta y cuatro ponencias que participarán en el evento teórico de cierre de la I Bienal del Sur “Pueblos en Resistencia”, denominado “Diálogos sobre arte y política: Los debates sobre el sentido”, informó un comunicado de prensa.

Las ponencias serán realizadas por las y los participantes de la bienal, provenientes de diversos países, entre ellos: Colombia, España, Chile, México, Estados Unidos y Venezuela. Entre las temáticas que serán abordadas por las y los artistas y estudiosos cuentan: Estética de la emancipación; Prácticas artísticas periféricas y contrahegemónicas; El arte bajo la lógica del capital y El artista y su compromiso.

Bajo un enfoque multidisciplinario, este seminario abre un espacio para el debate sobre el papel que desempeñan las artes en la construcción, mantenimiento o crítica del orden simbólico instituido en la sociedad actual.

Durante cinco días, el cine, la fotografía, las artes plásticas, la arquitectura y otras ramas de las artes visuales serán punto de partida para profundizar sobre los vínculos existentes entre el arte y la política.

El seminario es de carácter gratuito. Las interesadas y los interesados en asistir deberán enviar, hasta el 15 de febrero, sus datos personales al correo electrónico: apoyotecnicoypromoción@iartes.gob.ve.

El evento es organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes).

T/ Redacción CO
F/ Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000