Inicio » Avances, Caracas, Ambiente y Ecologia

Zona norte costera presentará aumento de nubosidad en horas de la noche

Inameh prevé lluvias dispersas en las regiones sur y occidental

8 marzo 2016 | Haga un comentario

Las temperaturas en la ciudad de Caracas oscilarán entre los 18° y 33° centígrados

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este martes algunas lluvias débiles dispersas en las regiones de Los Andes, Sur, Zuliana, Oriente y Llanos Occidentales.

El Inameh especifica que las lluvias dispersas se registrarán en Táchira, Mérida, Bolívar, Amazonas, sur del Zulia, Monagas, Delta Amacuro, oeste de Barinas y noreste de Apure.

Luis Monterrey, pronosticador del Inameh, en contacto telefónico hizo la salvedad de que en horas de la tarde y noche “se van a apreciar intervalos nubosos y lluvias sobre la zona norte costera del territorio nacional”.

Señaló que hacia la costa el oleaje estará estable, con olas entre 0,5 y 1,5 metros de altura “y el viento de superficie prevalece del este de 5 a 15 km por hora”.

En cuanto a la temperatura, el Inameh refiere que en Caracas se registró una mínima en la madrugada de 18ºC y para horas de esta tarde se prevé una máxima en 33ºC.

Durante marzo se espera continúen predominando los cielos pocos nublados con escasas probabilidades de precipitaciones, especialmente sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental, norte de la Zuliana y norte de los Llanos Centrales.

Sin embargo, el parte meteorológico aclara que penetraciones ocasionales sobre el mar Caribe al norte de las costas venezolanas de restos de frentes fríos “pueden originar abundante nubosidad con precipitaciones, especialmente sobre los estados costeros”, así como “la presencia de flujo de viento proveniente del sur-suroeste, que transporta nubosidad cargada de humedad desde el norte de Brasil y Colombia, pueden generar precipitaciones especialmente sobre las regiones: Andina, Llanos Occidentales y sur del estado Zulia”.

T/AVN
F/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000