Inicio » Avances, Caracas, Ambiente y Ecologia

Esperan continúe el fenómeno de Calima en la Región Central

Inameh prevé para este domingo nubosidad parcial en gran parte del país

27 marzo 2016 | Haga un comentario

La región sur del país podría presentar lloviznas aisladas y dispersas

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este domingo nubosidad parcial y ausencia de lluvias en gran parte del país.

De acuerdo con el pronóstico, reseñado en el sitio web de la institución, en la región Sur se esperan intervalos nubosos con lluvias y lloviznas aisladas.

Asimismo, se espera el fenómeno de la calima en la región Central, específicamente en los valles de Aragua y Caracas.

El fenómeno es típico en esta época del año debido a la estabilidad del aire, que genera una gran concentración de polvo en suspensión en la atmósfera.

La calima en algunas personas puede producir molestias en los ojos, nariz y garganta.  Su desaparición está condicionada por los cambios en la presión atmosférica, que puede dar origen al viento o a la lluvia.

T/AVN
F/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000