En el contexto del inicio del año escolar 2014-2015|Inaugurada escuela bolivariana Pedro Felipe Ledezma en parroquia Antímano de Caracas

El Gobierno Nacional reinauguró este lunes la Escuela Básica Nacional Bolivariana Pedro Felipe Ledezma, en la parroquia Antímano de Caracas, en el contexto del inicio del año escolar 2014-2015.

Durante la actividad y en contacto directo con el presidente Nicolás Maduro, el viceministro de Instalaciones y Logística, William Gil, informó que el centro de educación permite atender a 550 niñas y niños a quienes se les brindan todas las herramientas para su desarrollo intelectual.

Gil indicó que en los espacios de la escuela funciona un centro de informática y telemática, gracias a un convenio con Argentina. Señaló que fue construido un edificio de cuatro niveles para así ampliar la matricula escolar.

Destacó que en lo adelante es necesario que se imponga la cultura del mantenimiento preventivo de las instalaciones con el trabajo conjunto de los maestros y la comunidad en general.

Por su parte, el presidente Maduro instó a poner en primer lugar la agenda de la educación para la formación de las y los niños, niñas y jóvenes. «Tenemos que ir a una matricula escolar cercana al 100% en la educación primaria y secundaria», dijo por último.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Captura VTV