Primera vez que se realizan murales de estas dimensiones en Venezuela| Inaugurado mural de ’12 pisos’ en espacio de edificio de la Gran Misión Vivienda

El jefe de gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, inauguró este sábado, el mural ‘Patria y Trabajo’, en el edificio de la Gran Misión Vivienda Venezuela que se encuentra al comienzo de la Avenida Vollmer en San Bernardino, Caracas.

“Estamos poniendo a la orden del movimiento muralista Bravo Sur los espacios de los edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que son un gran lienzo para el arte”. Afirmó Villegas.

En relación a la participación de la comunidad en la obra, explicó que los niños y niñas de las familias que habitan el edificio se involucraron en talleres de pintura y muralismo.

Además, señaló, que, “la comunidad de este urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela aceptó la propuesta de denominar el edificio con el nombre del mural”.

Agregó que este era uno de los ocho colectivos de muralistas que fueron seleccionados en una convocatoria nacional realizada por la Oficina Presidencial de Proyectos y Planes Especiales.

“Ya van dos murales, el primero de ellos en la parroquia Sucre, en otro edificio de la Gran Misión Venezuela, ubicada en la calle del Cristo, y estamos trabajando en otros seis en otras parroquias caraqueñas”, apuntó el periodista.

Antes, los jóvenes por querer plasmar sus inquietudes artísticas por la ciudad «eran perseguidos y les caían a planazos por la policía, hoy lo hacemos de manera organizadada y en un espacio convenido con la comunidad. Todo esto en el marco de la corresponsabilidad entre el Estado y el pueblo organizado», aseveró el jefe de gobierno de la ciudad de Caracas.

T/Ana Maneiro
F/@prensacapital