Leche y aceite|Incautan alimentos acaparados en galpón de Quinta Crespo

La Policía de Caracas decomisó más de 100 pacas de harina de maíz, 300 cajas de leche y 60 de aceite, en un galpón ubicado en Quinta Crespo, tras una inspección realizada en la tarde del sábado, divulgó en nota de prensa el cuerpo de seguridad.

En el dispositivo participaron funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de los Bienes y Servicios (Indepabis) y funcionarios de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat).

Así lo dio a conocer el director de Policaracas, Robinson Navarro, quien manifestó que estos alimentos estaban retenidos con la finalidad de incrementar sus precios y venderlos de manera ilegal.

El comisario Navarro explicó que, en cumplimiento con lo establecido por el Ministerio para la Alimentación, en busca del beneficio para el pueblo venezolano, se sancionarán a los responsables.

Las penas previstas en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso de los Bienes y Servicios, van desde multas y cierres parciales de los comercios, hasta pasar por la ocupación temporal del establecimiento.

Agregó Navarro que los cuerpos policiales están vigilantes en el cumplimiento de la ley, porque no se permitirá que sea afectada la tranquilidad de los hogares venezolanos por personas que practican la especulación o acaparamiento.

CONTRA EL ACAPARAMIENTO

Desde Mamera, parroquia Antímano, en una jornada de alimentación, el concejal metropolitano por el PSUV, Nahum Fernández, informó cómo el Gobierno Nacional ha combatido el acaparamiento que ejecutan actualmente las grandes cadenas de distribución de comida como parte de un plan desestabilizador.

Fernández dijo que el esfuerzo mancomunado del poder popular en su contraloría social ha detectado locales que mantienen anaqueles vacío de ciertos rubros alimenticios, pero que ante esta situación, en conjunto con el Ministerio para la Alimentación a través de Mercal y Pdval, se realizan jornadas masivas de venta de alimentos, “lo que hace que el impacto que quieran generar estos apátridas con ese modelo desestabilizador sea desmontado totalmente por nuestra Revolución”.

Asimismo, el concejal por el circuito 5 de Caracas explicó que la especulación y el acaparamiento de productos son matrices del capitalismo, que además representan uno de los mecanismos que se han implementado, manejado directamente desde teorías del imperio norteamericano, para desestabilizar gobiernos progresistas.

Recordó que en 2002, la “oligarquía venezolana, enemiga de la Revolución Bolivariana”, pretendió dejar al pueblo sin alimentos.

Fuente/Yvke Mundial

La foto del hermoso mono no tiene que ver con la noticia

Gracias por la aclaración estimada Vicky, hemos subsanado ese error, te invitamos a leer también la nota sobre el mono, http://www.correodelorinoco.gob.ve/ciencia-tecnologia/iran-lanza-un-mono-al-espacio-que-regreso-vivo-a-tierra/ buenas noches

  • por que se tardan tanto en decomisar a alimentos Polar ?
    oido, todas las plantas de alimentos basicos

  • O continua la salsa o se acaba la bobera. Hasta cuando les agarran el trasero estos HP al gobierno.

  • Mientras continúen impunemente cometiendo este tipo de delito los cuellos blancos y no se les coloque par de ganchos (ESPOSAS) en sus muñecas tranquilamente veremos repetir esta amañada costumbre de hambrear a todo un pueblo.