Se invirtieron 650 millones de dólares|Inician trabajos de construcción de teleférico Macuto-Warairarepano

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que comenzaron los trabajos de construcción del nuevo teleférico que comunicará al Parque Nacional Warairarepano en Caracas con Macuto, en el estado Vargas en tan solo 45 minutos.

En una transmisión en cadena de radio y televisión, el jefe de Estado mantuvo un contacto satelital con el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, quien explicó que la obra estará operativa en un lapso aproximado entre 24 y 30 meses. Detalló que se han invertido 650 millones de dólares para llevar a cabo la construcción de la nueva línea.

El teleférico funcionó hasta hace unos años, pero por la desidia de los gobiernos de la Cuarta República fue clausurado. Gracias a la Revolución Bolivariana, liderada por el comandante Hugo Chávez, se recuperó esta importante obra de infraestructura para el disfrute de todas y todos los venezolanos.

Izarra explicó que el teleférico no mantendrá la ruta original, ya que parte de la misma se perdió en el deslave ocurrido en el estado Vargas en el año 1.999.

La ruta será la siguiente, partiendo del punto central Warairarepano. La primera estación será La Hacienda, la cual será una estructura edificada respetando el medio ambiente. La segunda parada estará ubicada  en San José de Galipán, «la cual será un museo y un parque temático», añadió el ministro. En este sentido, agregó que la misma estará a 1.200 metros sobre el nivel del mar, como la ciudad de Caracas.

La estación final será «El Cojo», situada en Macuto, en el corazón del estado Vargas, dijo el ministro acompañado de José Gregorio Martínez, presidente de Venezolana de Teleféricos y representantes del Poder Popular.

“Se entiende esta gran obra como un vehículo de transporte masivo alterno para comunicar el centro de Vargas, aquí en Macuto, con el centro de Caracas en Maripérez”, expuso el titular de Turismo.

Adicionalmente, se construirá un teleférico de carga como parte de los trabajos de recuperación del Hotel Humboldt y el mismo servirá para el traslado de materiales e insumos necesarios para tales fines.

T/Jessica Medina V.
F/Archivo

Jodeeeeer vale…: NO SE DICE «se invirtieron 650millones de dólares»_____¿acaso ya está listo?

SE INVERTIRÁN….nojoda.

Y no te preocupes porq no publicas mis comentarios___ME SATISFACE REMARCARLES SUS YERROS.
CONSÚMASE PUES ESTE COMENTARIO.

  • DE ACUERDO CONTIGO ANTONIO, SON YA MUCHOS PROFESIONALES EGRESADOS DE CENTROS DE ESTUDIOS QUE EL GOBIERNO FORMO Y QUE ESTAN A LA ESPERA DE UNA OPORTUNIDAD DE TRABAJO Y ESTA ES UNA DE ELLAS.
    PERO RECORDANDO EN MI MEMORIA ESE TELEFERICO EN MI NIÑEZ CUANDO MIS PADRES ME LLEVABAN AL TELEFERICO, ACUDE A MI LA NOSTALGIA DE ESOS AÑOS VIVIDOS EN LA CAPITAL CON MI HERMANAS, DISFRUTABAMOS MUCHO COMO TODO NIÑO DESPREOCUPADO. RECUERDO QUE SUBIAMOS AL AVILA Y LUEGO BAJABAMOS HASTA NAIGUATÁ SI MAL NO RECUERDO, ERA UN VIAJE HERMOSO VER EL MAR A LO LEJOS Y DISFRUTAR DE UN BUEN BAÑO DE PLAYA PARA LUEGO RETORNAR TARDE EN LA NOCHE A CARACAS, INOLVIDABLE PARA MI..Y DE SEGURO MIS HIJOS TAMBIEN LO VERAN PRONTO!!! GRACIAS PRESIDENTE MADURO POR CONTINUAR ESTE PROYECTO IDEADO POR MI COMANDANTE ETERNO, SIGAMOS ADELANTE POR LA PATRIA Y CHAVEZ.

  • YA ERA HORA Y GRACIAS A ESTE GOBIERNO SERIO DE NICOLAS MADURO LOS CARAQUEÑOS Y LOS GUAIREÑOS PODREMOS DISFRUTAR DEL TELEFÉRICO, FELICITACIONES ANDRES IZARRA POR SU VALIOSA CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO DEL TURISMO Y A LA RECREACIÓN QUE TANTA FALTA LE HACE AL PUEBLO, HAY QUE GENERAR EMPLEOS PARA INSERTAR A LOS PROFESIONALES DE LA REVOLUCIÓN EGRESADOS DE LA UNEFA, MISIÓN SUCRE Y LA UBV, QUE ESTÁN GRADUADO EN TURISMO, HOTELERÍA , GESTIÓN AMBIENTAL, ADMINISTRACIÓN. ETC.. Y ESTÁN DESEMPLEADOS, HAY QUE PROFUNDIZAR LA REVOLUCIÓN. EXITOS