Seguridad Vial 100|Intt realiza jornadas de educación y seguridad vial en Caracas

En aras de fomentar la conciencia ciudadana, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, realiza jornadas de educación y seguridad vial en las avenidas y calles de la ciudad de Caracas; con la intención de que el mensaje de prevención llegue directamente a los usuarios y usuarias.

La avenida Urdaneta frente al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interiores y Justicia, fue el escenario para que Plaquin, en compañía del talento humano del INTT, se encargara de dar a los transeúntes y conductores que circulan por esta arteria vial, material informativo promoviendo las ventajas del uso del cinturón de seguridad, del casco, del rayado y el respeto a las señales de tránsito.

Las personas opinaron que este trabajo es positivo para la comunidad. La señora Victoria Barraza resaltó que «me parece excelente para que tomemos conciencia de resguardar nuestras vidas y del cinturón de seguridad, me llevo el mensaje que hoy recibí para mis hijos, ya que uno de ellos usa moto».

Asimismo, Alejandro Aguilar expresó «este tipo de acciones que cumple el INTT son muy buenas para que la ciudadanía aprenda a respetar las normas a través de estas campañas de concientización».

SEGURIDAD VIAL 100

En este sentido, el presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, geógrafo Dante Rivas, indicó que «todas estas actividades son para crear conciencia en los venezolanos con la finalidad de que los conductores tanto de vehículos públicos, privados y motorizados aprendan a cuidar sus vidas y las de sus acompañantes, respetando las señales de tránsito. Es una cultura de respeto mutuo que caracteriza a la Revolución. En materia de transporte siempre hay mucho por hacer y como nosotros priorizamos la vida haremos todo lo que sea necesario, en nuestro ámbito INTT, para que este logro de seguridad VIAL 100 sea una realidad».

Fuente/Prensa Intt