Durante Conferencia Nacional por la Paz|Istúriz: Dialogamos o presenciamos el deslizamiento del país hacia la destrucción nacional

El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, manifestó este miércoles su disposición al diálogo sincero y sin condiciones con los grupos violentos que actúan en la entidad durante los últimos días.

“Frente al abismo de la muerte, dialogamos o presenciamos irresponsablemente el deslizamiento del país hacia la destrucción nacional”, afirmó el mandatario regional durante la Conferencia Por la Paz que se desarrolla en el Palacio de Miraflores.

“Necesitamos un diálogo franco, independientemente de las circunstancias difíciles que vive el país (…) ningún municipio nos va a pegar contra la pared para que entreguemos el gobierno”, agregó.

Señaló que la construcción de la paz debe hacerse con compromiso y sin condiciones políticas, apegado a la Constitución Bolivariana y con respeto al gobierno legítimo del presidente de la República, por lo que exhortó a los grupos fascistas abandonar las acciones violentas.

“Nosotros en esta confrontación no hemos peleado, hemos contado hasta diez, hemos contenido al pueblo, pero ¿Qué pasa si la dejamos libre? ¿Si la dirigimos o la enfrentamos a quienes tenemos que enfrentar?», reflexionó Istúriz.

T/Lizgreis Gómez
F/Captura VTV