«Son hacedores de la luz», dijo|El Jefe de Estado Nicolás Maduro felicita a los maestros y maestras en su día

El jefe de Estado Nicolás Maduro, felicitó este domingo a los maestros y maestras en su día, quienes tienen el compromiso de llevar la educación al pueblo.

“Tenemos que rendirle homenaje a estos hacedores y hacedoras de la luz”, dijo desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas.

Por otro lado, se refirió a los actos conmemorativos del natalicio de Ezequiel Zamora. “El próximo 1 de febrero estaremos conmemorando en Cúa los 200 años del nacimiento de Ezequiel Zamora, también se cumplen 100 años de aquel acontecimiento que partió en dos la historia, la Revolución Bolchevique de Octubre que desde Rusia señaló un camino a los pueblo”.

En este sentido, instó a todos los cantores de la Patria a sumarse con su canto y poesía en cada uno de estos eventos. “Su participación hará que suene la profundidad de la música que fue hasta Ayacucho a libertar Suramérica, junto a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), estudiantes y maestros”.

Asimismo, indicó que este domingo 15 de enero se conmemora el asesinato de Rosa Luxemburgo, quien fue ultimada por las fuerzas contrarrevolucionarias alemanas en 1919. “Queremos recordar su clarividente texto la Revolución Rusa, que hoy más nunca nos marca el camino a seguir”.

Resaltó que este domingo también se conmemora el nacimiento de Martin Luther King, quien fue un defensor de los derechos humanos, apostó por un mundo donde la igualdad fuera el principio imperante.

Sostuvo que “debemos conmemorar por lo alto en este año 2017 todo el proceso histórico vivido, de hacer una memoria colectiva, mirando hacia el pasado buscando las claves del presente y del porvenir”. “En el pasado están nuestros códigos, como tantas veces, en la necesaria labor de forjar memoria permanentemente en lo que somos y los que debemos ser”.

T/ Margiolet Rico
F/ ‏@VillegasPoljak