En la Yaguara|Jorge Rodríguez inaugura fábrica con capacidad de construir 4 viviendas por día

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, inauguró este viernes la Fábrica Tecnohábitat en la Yaguara, parroquia Antímano, con la que se podrán construir 4 viviendas por día.

La fábrica produce todos los insumos necesarios para construcción de viviendas, explicó Rodríguez e indicó que se pueden construir hasta cuatro viviendas cada día e incluso un edificio de hasta 8 pisos en 5 meses.

El alcalde detalló que la fábrica produce paredes, techos y pisos en un material de construcción denominado MDUO que se hace con un polímero. Resaltó que los bloques que produce son más resistentes que los tradicionales, son sismo-resistentes y no inflamables.

Entre otros atributos enfatizó que Tecnohábitat es ecológica y que ésta “nos va a permitir entrar más rápidamente en los barrios” para satisfacer las demandas de una parte importante de los hogares.

Rodríguez puntualizó que con esta nueva fábrica una vivienda de 70 metros cuadrados tendrá un costo aproximado de Bs. 50 mil y con toda la instalacción estará alrededor de 185 mil bolívares. “Mucho más económica que las tradicionales” aseveró.

El alcalde también mencionó que la nueva empresa es producto de un trabajo en conjunto con una compañía italiana de la que “recibimos transferencia de tecnología”, aseguró.

Asimismo, indicó que espera que ésta se convierta “en una fábrica modelo”.

[youtube width=»600″ height=»444″]http://www.youtube.com/watch?v=sHtlq1I93VI[/youtube]

T/ Oswaldo Galet
V/ Noticias Venezuela

Impulsar la insdustralización del hecho constructivo podría ser una de las soluciones al problema del déficit de vivienda.

Pero, cuidado con eso que dice recoger de Jorge Rodríguez el Correo del Orinoco: «enfatizó que Tecnohábitat es ecológica»; lo ecológico es mucho más trascendental tiene que ver, no solo con ahorro de material, está vínculado aún más con las relaciones armoniosas de los ecosistemas. La producción de polímeros deviene del trabajo de la petroquímica, y el petróleo obviamente. Habrá que ver con mucho cuidado la explotación petrolera, sus derivados y si su práctica ésta enmarcada en verdaderos esquemas ecologistas revolucionarios.

Por otro lado, Correo del Orinoco, no aparecen los «bloques» que se nombran en el video, no aparecen las dimensiones; la información no debe ser chucuta, debimos haber mostrado el bloque con sus dimensiones.

LA PERMACULTURA PODRÍA SER UNA REVOLUCIONARIA CONSTRUCCIÓN, sería bueno revisarla.

Hasta luego.

  • Me parece maravillosa esta técnica ¡ desearía saber si uno tiene un terrenito y desea adquirir una puede acceder a ella necesitamos mayor información , la verdad que el gobierno está trabajando para brindar una mejor calidad de vida a los habitantes de nuestro país ¡¡¡¡

  • Que bueno ver este tipo de cosas nuevas que ofrece el gobierno para mejor la calidad de vida de los venezolanos mas necesitados, gracias alcalde personas como usted, de buen sentido gerencial son los que necesita este pais