Propuestas de una capital multicéntrica para el pueblo|Jorge Rodríguez: Caracas avanza hacia la ciudad del futuro

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, aseguró que Caracas ha sido transformada y seguirá avanzando como una ciudad del futuro, para el encuentro, para la gente, ejemplo para otras urbes de Venezuela.

En los últimos años el Gobierno Nacional ha recuperado más de un millón 200 mil metros cuadrados, “del abandono, de la suciedad, del mal uso y han sido devueltos al ciudadano”, afirmó Rodríguez quien explicó que Caracas será la ciudad del futuro porque es proyectada como una ciudad multicéntrica.

El actual alcalde del Libertador y candidato para la reelección en los comicios del 8 de diciembre, reiteró que las propuestas de construcción de distintos centros citadinos, apuntan a la ciudad multicéntrica la cual ya está en construcción.

Recordó que durante la Cuarta República fueron destruidos los espacios y las áreas verdes para convertirlas en grandes centros comerciales. El Gobierno Nacional ha recuperado plazas y centros culturales en el casco histórico “destruidos por el capitalismo salvaje” sostuvo Rodríguez.

La recuperación del eje Parque los Caobos, Plaza Venezuela, Sabana Grande, Chacaito es gran muestra de la propuesta de la Caracas del futuro. Al igual que rehabilitación de más de 7 kilómetros de paseos y caminerías, desde el paseo la nacionalidad, la plaza Las 3 Gracias, Plaza Tiuna y el Paseo Los Próceres, agregó Rodríguez.

El alcalde revolucionario indicó que mientras el capitalismo coloca los cines en los últimos pisos de la centros comerciales para que las personas vean todas las mercancías, el Ejecutivo Nacional ha recuperado más de 200 mil asientos de teatros y cine, así como se han realizado más de 120 mil prestamos de bicicletas para el Plan Caracas Rueda Libre.

Finalmente Rodríguez aseguró que Caracas será un modelo de ciudad para América una vez inicien los planes de movilidad y la construcción de las obras proyectadas como dos grandes estadios de fútbol y béisbol, la mudanza del terminal de La Bandera y la construcción del gran parque metropolitano Hugo Chávez.

Estas declaraciones las realizó este lunes en el lanzamiento del Plan de Movilidad para la región Metropolitana de Caracas.

Texto/Sara Lorca
Foto/Archivo

Jajjajaj que pendejo eres y mentiroso Salas, Caracas está remozada todos los que habitamos y somos SAN JUANERO LO SABEMOS después de SUFRIR AL LADRÓN LEDEZMA vampiro e rancho….. JORGE EL MEJOR ALCALDE Y EN 4 AÑOS A HECHO MAS QUE MUCHOS EN 40 AÑOS

  • Este señor alcalde ha dejado en el olvido a la parroquia 23 de enero las escuelas, liceos y canchas deportivas de los bloques de la parroquia están en el olvido. Los únicos bloques que han pintado es donde residen los famosos colectivos que durante años han matado a desenas de personas en la parroquia en nombre de sus ideales revolucionarios llevado el luto a muchos hogares. Las obras publicas como el bulevar de la zona F es una obra mediocre sin terminar el que tenga ojos que valla y vea lo que en esa popular parroquia vive sumergida al sometimiento de estos grupos apoyado por el gobierno

  • POR FAVOR CARACAS DEBE ESTAR A LA ALTURA DE LAS GRANDES CAPITALES DE AMÈRICA. ESO VA MUCHO MAS ALLÀ DE PINTAR UNAS PAREDES. A CARACAS HAY QUE RECONSTRUIRLA, HAY QUE INVENTARLA. SUS AVENIDAS COLAPSARON Y SON HORROROSAS. NI HABLAR DE LOS CERROS LLENOS DE RANCHOS. YO PENSÈ QUE EN REVOLUCIÒN ESO SE HARÌA Y NO HA SIDO ASÌ. CARACAS DA PENA HAGAN ALGO POR FAVOR.

  • EN REALIDAD LO DE MI CARACAS QUERIDA ES BIEN CRUEL. NI LA REVOLUCIÒN HA PODIDO O QUERIDO CAMBIARLA Y PONERLA A TONO CON LAS GRANDES CAPITALES DEL MUNDO. LA NVA. GRANADA Y LA BARALT ES UN DESASTRE. LO DE LA HOYADA Y NVO. CIRCO NI HABLAR. LOS CERROS DE MI CIUDAD DAN ESPANTO. AL BAJAR DE TAZÒN COMIENZA EL ESPECTÀCULO CON EL BASURERO Y EL RANCHERÌO. COMO CARAQUEÑO ESTOY MUY TRISTE Y DIOS QUIERA QUE LA COSA SEA CIERTA Y VAYA MUCHO MAS ALLÀ DE PINTAR UNAS PAREDES.

  • CON TODO RESPETO…
    VIVA CHAVEZ,..
    VIVA BOLIVAR…
    LO PLANTEADO!!!
    ES RIDICULO!!!
    ES BUFON!!!
    NO SEAN PAYASOS!!!!!

  • Que se han recuperado más de un millón de metros cuadrados de suciedad? Quien le cree? Basta visitar ciudades del interior para caer nuevamente en cuenta que Caracas esta más sucia que nunca. Lo de Caracas es la eterna promesa que no se cumple nunca, pero asegurar que será modelo para América Latina suena a demagogia de la más pura cuando no se ha podido ni con el Centro Simón Bolívar; cuando no hay repuestos para los camiones de basura que cada vez pasan menos frecuentemente; cuando cada tres años muestran el mismo plan de vialidad que incluye túnel a La Guaira y segundo piso de la autopista Francisco Fajardo que ni se comienza; donde la mitad de los postes de luz no sirven ni se quieren arreglar por no poder dar abasto; donde reina el más completo caos con los motorizados y no hay voluntad política de controlarlo al igual que con el hampa. Una ciudad modelo es de día y de noche pero en Caracas cada vez se puede salir menos de noche por miedo a ser secuestrado o robado.