A bordo de 12 cómodos autobuses|Jóvenes promueven la ruta turística Me Gusta Caracas

Una iniciativa de la juventud, con el apoyo del Ministerio del área, ha puesto en marcha la ruta turística Me Gusta Caracas, que permite recorrer, a bordo de 12 cómodos autobuses, espacios de interés de la capital venezolana, como la Plaza Venezuela, el parque Los Caobos, la zona de los museos, el Teatro Teresa Carreño, el Arco de la Federación y el parque Ezequiel Zamora, en El Calvario.

El trayecto abarca también el Cuartel de la Montaña 4 de Febrero, donde reposa el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez; el Panteón Nacional y todo el casco histórico.

El viceministro de Desarrollo Productivo de la Juventud, Carlos Zambrano, explicó este viernes que se trata de una iniciativa de los mismos jóvenes, como parte del proyecto de este despacho que impulsa el desarrollo productivo de este sector de la población.

El objetivo de la ruta, señaló, es apoyar el reconocimiento de la ciudad. Opera desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, y los autobuses, que llevan nombres de próceres patrios, parte en la actualidad desde cualquiera de los puntos del recorrido, pues sirve de apoyo al Festival de Teatro de Caracas, que concluye el próximo 27 de abril. Posteriormente, las salidas serán solo en Plaza Venezuela.

«Te vas haciendo caraqueño con esta ruta», dijo en el programa Contrastes, transmitido por Venezolana de Televisión.

Zambrano destacó que su despacho promueve la transformación cultural y del contenido productivo de los jóvenes, como parte del Plan de la Patria 2013-2019, el programa de Gobierno de la Revolución Bolivariana, y aspira a que la juventud se inserte en el desarrollo del país, no solo en materia petrolera sino en áreas como la construccion, agroalimentaria y turismo.

La idea es profundizar en la visión emprendedora de los jóvenes, cuyos proyectos estarán identificados con un cartel con la frase Somos Productivos.

Texto/AVN