Este lunes|Jóvenes talentos comparten con niños damnificados en la parroquia La Vega

Este lunes, un grupo de jóvenes talentos como atletas, artistas y políticos,  se reunieron en los refugios de la Parroquia La Vega (Caracas), para mostrar su solidaridad y apoyo a las familias que han perdido sus viviendas, producto de las fuertes lluvias que se han registrado en las últimos días en el país.

Durante un contacto con Venezolana de Televisión (VTV), el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Psuv,  Carlos Sierra, quien lleva esta iniciativa a través de la Fundación Entre Panas, explicó que por primera vez en la historia de La Vega, en la parte alta de Barrio Adentro, se está llevando amor y cariño en estas navidades a todos los hermanos damnificados.

En ese sentido, Sierra recordó que en la parroquia caraqueña, hay 5.164 personas afectadas, por lo que invitó a todos los artistas, deportistas y todo el pueblo venezolanos a que se unan para ayudar a las personas perjudicadas.

Johana Sánchez, campeona mundial de Karate Do manifestó “estamos felices de estar aquí apoyando la iniciativa (…) Estamos a la disposición de todos los refugios para ayudar en lo que podamos con nuestra experiencia deportiva, dar clínicas deportivas, entre otras actividades que les permita sobrellevar esta situación difícil que están atravesando».

Anunció que la próxima semana se tiene previsto realizar un evento en los refugios del Ministerio  del Poder Popular Para el Deporte, «con el fin de ayudar a los niños que necesitan nuestro apoyo en estos momentos tan difíciles”.

Oscar Silva, reconocido cantante del duo Franco y Oscarcito, comentó que el apoyo y la unión de todo el pueblo hace del país “una Venezuela increíblemente bonita».

«Aquí no hay distinciones políticas, simplemente somos jóvenes que estamos echándole un camión de ganas para que estos chamos se lleven una sonrisa”, señaló.

Recordó que las personas pueden colaborar con comida, útiles escolares, ropa en buen estado, alimentos para bebés, pañales desechables y medicinas.

Por su parte, Francisco Zapata, vocero de la Fundación Entre Panas expresó que la Fundación tiene como fin extender una mano a quien lo necesita, además de  apoyar a las personas que se encuentran perjudicadas. «Estamos comprometidos con nuestro país, como venezolano», dijo.

Entre los presentes se encontraban Oscar Hernández, reconocido en el mundo de la música como “Oscarcito”; Víctor Drija, cantautor; Francisco Zapata, presidente de la Fundación Entre Panas, así como Antonio Díaz y Johana Sánchez, campeones mundiales de Karate Do.

T/Evelyn Rico
Foto/Carlos Sierra