Se realizará jornada de ascenso a militares|En julio se conmemorará el 40 aniversario de la graduación de Chávez como oficial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que el próximo julio se conmemorará el 40 aniversario de la graduación del comandante Hugo Chávez como oficial de las Fuerzas Armadas de Venezuela.

«Le he dado las órdenes al general Vladimir Padrino López (ministro de la Defensa), para que se hagan todas las coordinaciones, porque en el mes de julio se cumplen 40 años de la graduación de aquel subteniente que, un 7 de julio de 1975, recibió el sable que lo calificaba como oficial del Ejército de libertadores, Hugo Chávez Frías», expresó el jefe de Estado en su programa semanal En Contacto con Maduro, desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, Caracas.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el mandatario nacional informó, además, que este mes de julio se realizará la jornada de ascenso de militares, donde más de cuatro mil oficiales lograron ascender al cargo inmediato superior.

Desde el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro, señaló que este mes de junio, que finaliza hoy, está caracterizado por grandes batallas y victorias. «La victoria más importante es la del alma, la victoria espiritual, la fe que tenemos en nuestra patria, la fe inconmensurable, la fe indetenible que tenemos en el destino de los venezolano, de nuestra juventud», subrayó.

Entre una de esas victorias se encuentra el traslado de Pedro Camejo, mejor conocido como Negro Primero, el pasado 24 de junio al Panteón Nacional, donde reposarán sus restos simbólicos junto a los de 143 hombres y mujeres luchadores, ilustres, nacidos en Venezuela o extranjeros, reconocidos desde hace 200 años por sus grandes aportes al país.

«Negro Primero, Pedro Camejo, llegó al Panteón, de la mano del pueblo, de la juventud, de la mujer, del hombre, de la Fuerza Armada Nacional, de su ejército bolivariano (…) Qué alegría hemos sentido todo el mes de junio de saber que hacíamos justicia con el pueblo, porque llevar al Negro Primero al panteón es llevar al pueblo de pie, es recordar la profecía cumplida del Libertador en la Carta de Jamaica», enfatizó el Presidente.

Maduro indicó que se mantendrán las puertas abiertas para visitar al Negro Primero hasta el 24 julio, día en que se celebra los 203 años del natalicio del Libertador, Simón Bolívar.

F/AVN