Por el Concejo Municipal Bolivariano Libertador|Legado de Willian Lara fue elevado a patrimonio de la ciudad de Caracas

La bancada de concejalas y concejales bolivarianos del Concejo del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas acordó declarar el legado del periodista y dirigente político revolucionario, Willian Lara, como patrimonio de la ciudad, tras cumplirse seis años de su fallecimiento, el 10 de septiembre pasado.

El acto se realizó en el salón de sesiones del órgano legislativo municipal y estuvo liderado Nahum Fernández, presidente del concejo; Roque García, presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, la diputada de la Patria, Tania Díaz, y la viceministra de Educación Inicial y Primaria, Gisela Toro de Lara, esposa del dirigente homenajeado.

Durante un encuentro con la prensa, previo al acto, Fernández destacó la lealtad de Lara al proceso revolucionario creado por el comandante Hugo Chávez, así como su patriotismo, moral y su ética, la cual, dijo, fue un elemento de su personalidad que estuvo presente en toda su obra.

“Willian Lara (…) es un ícono por el ejemplo que le dio a la juventud, por la consolidación, y por su faceta como investigador en la que siempre luchó por encontrar resultados que dejaran develada la verdad ante el pueblo”, señaló el concejal.

UN HOMBRE DETERMINANTE

Tania Díaz justificó el homenaje y con sus palabras reconoció el aporte de Lara a la Revolución Bolivariana. Lo recordó en su faceta de un comunicador social empeñado en que la ética periodística fuera parte del quehacer cotidiano. También destacó su labor como formador de las nuevas generaciones de periodistas y su aportes como dirigente e instructor de los noveles cuadros políticos.

Recordó que Lara fungió como representante de la Revolución ante el Concejo Nacional Electoral en “muchos procesos electorales”, labor en la que, a decir de Díaz, “jugó un papel determinante” al defender su opción política y el cumplimiento de la Constitución y las leyes.

Ante las recientes acciones desestabilizadoras provocadas por la que llamó “una oposición dislocada, desesperada y desarticulada”, la diputada instó a las y los líderes de este bando político a inspirarse en la memoria y el legado de Willian Lara para impulsar la tranquilidad, el diálogo y el debate político sano y no generar zozobras e intranquilidad en la familias venezolanas.

“SEAMOS COMO WILLIAN”

Por su parte, Gisela Toro de Lara agradeció el gesto del concejo municipal en nombre de su familia e instó al pueblo chavista a poner en práctica el legado de su esposo. En este sentido, parafraseó al comandante Chávez, quien en su momento expresó: “seamos como Willian”.

“Willian fue un hombre de un altísimo compromiso por el país, incansable, trabajador, estudioso y que se tomaba de verdad en serio las tareas que le encomendaba la patria, que le encomendaba la Revolución”, expresó.

MILITANTES DEL CHAVISMO ACUDIRÁN AL TSJ PARA SOLICITAR RESPUESTAS

Militantes de los partidos que integran el Gran Polo Patriótico Bolívar-Chávez y de organizaciones sociales se concentrarán hoy frente a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para exigir a las y los magistrados del órgano judicial que se pronuncien en relación con el caso de las demandas realizadas por el proceso “fraudulento” de recolección de firmas impulsado por la oposición para solicitar un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

La información la emitió el presidente del Concejo del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas, Nahum Fernández, en compañía de la diputada Tania Díaz, quienes calificaron las acciones opositoras en este sentido de fraude “contra el pueblo venezolano”.

La diputada Díaz aclaró que actividades similares se realizarán en todos los estados del país y agregó que los actos también tendrán como finalidad manifestar el apoyo, especialmente de las mujeres, a las y a los magistrados del TSJ “ante el asedio y el ataque permanente de los voceros políticos de la oposición”. Precisó que esas acciones forman parte de la estrategia de guerra de cuarta generación desplegada en contra de las instituciones del Estado y del pueblo venezolano. La concentración será a partir de la 9:00 am.

T/ Romer Viera
F/ Miguel Romero