Este viernes|Con libros y lecturas Biblioteca Nacional rinde homenaje al Comandante Eterno

Como parte las actividades que se llevan a cabo en el Cuartel de la Montaña en conmemoración a los dos años de la Siembra del Comandante Eterno, Hugo Chávez, este viernes 06 de marzo, los promotores de lectura del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional leyeron los cuentos del arañero a las y los niños asistentes.

Especialistas en la promoción de la lectura adscritos al Programa de Bibliotecas Públicas de la Red Metropolitana, se posicionaron en el Espacio del Arañero C, situado en el Cuartel de la Montaña, de la parroquia 23 de enero, para compartir con los niños, niñas y adolescentes diversas lecturas alusivas a tan memorable fecha.

El director del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional, Sadi Loaiza estuvo presente en el inicio de la actividad y resaltó: “Tenemos aquí un espacio que hemos construido con mucho amor en honor al Comandante Hugo Chavéz Frías, que como siempre lo he dicho ha sido el mejor promotor de lectura en los últimos años”.

Loaiza manifestó además, que esto es una estrategia muy positiva para promover la lectura a los más pequeños, que mientras conocen el sitio donde reposa el Comandante, se pueden acercan a los libros y conocen su historia.

Natacha Moreno, una de las promotoras de lectura de la Red de Bibliotecas Públicas señaló, “esta es una replica de los servicios que prestamos a diario en los servicios bibliotecarios, estamos enseñándole a los niños y niñas la historia del Comandante con motivo de su siembra y legado”.

El niño Alejandro Duque, visitó la sala de lectura acompañado de su mamá y expresó su emoción por la lectura, “me encantó el cuento del presidente Chávez, que le gustaba estudiar mucho”.

El libro cuentos del arañero y los folletos que relatan la biografía del Comandante Hugo Chávez, forman parte del material literario que se promueve en esta actividad, la cual permanecerá por diez días en un horario de 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde. La Biblioteca Nacional invita a toda la población y en especial a niños y jóvenes a participar de la programación del Cuartel de la Montaña 4F que estará hasta el próximo 15 de marzo.

F / Prensa BNV